Hoy por Hoy Segovia
Actualidad

El PP plantea un recinto ferial junto al CAT

El Partido Popular propone un recinto multidisciplinar que incluye un aparcamiento disuasorio y un espacio para caravanas.

El PP plantea un recinto ferial junto al CAT

El PP plantea un recinto ferial junto al CAT

Segovia

El PP en el Ayuntamiento ya dijo en su día que no estaba de acuerdo con el proyecto del PSOE y de la alcaldesa Clara Martín, de construir el recinto ferial y un aparcamiento disuasorio junto a la ampliación del Centro de Transportes, entre otras cosas, porque “conllevaba riesgos a nivel de seguridad, no era operativo y no respondía a las necesidades de la ciudad”, una opinión compartida con varios colectivos, según ha remarcado el portavoz de los populares, entre ellos los propios transportistas.

El portavoz popular ha dejado claro que su grupo sí está a favor de la ampliación del Centro de Transportes y más con el desarrollo a nivel logístico que traerá Prado del Hoyo, pero, frente al proyecto socialista – el de mayor estimación económica del presupuesto para este año, 1,2M€ - los populares han presentado su propia alternativa con respecto al recinto ferial, “lo que queremos hacer para la ciudad de Segovia”.

Pablo Pérez ha propuesto la construcción de un recinto ferial multidisciplinar en los terrenos municipales ubicados junto al CIDE, un espacio de 65.000m2, de uso dotacional público, de los que 43.000m2 se destinarían a recinto ferial en sí y 22.000m2 se utilizarían como aparcamiento disuasorio e incluso se habilitaría una zona para caravanas.

“Las sinergias que se consiguen en este espacio son fantásticas y prácticamente lo pide la propia ubicación”, ha afirmado el portavoz popular, “ya que está bien comunicada, por allí pasan las líneas 11 y 12 de autobús, podría utilizarse como aparcamiento complementario al del AVE, se contemplaría la creación de accesos para llegar a pie y al estar junto al CIDE y puesto que el edificio posee un auditorio, podría ser un elemento más para atraer ferias sectoriales”.

Y es que este espacio, según ha insistido Pérez, es idóneo para la celebración de ferias sectoriales y de todo tipo de eventos e incluso ha planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo con IFEMA para acoger las ferias que allí no pudieran celebrarse. “Podríamos meternos en el circuito de las ferias sectoriales y sería una oportunidad excelente para diversificar nuestra economía, además atraería a muchas personas hasta nuestra ciudad, con lo que ello supone”, ha afirmado el líder de la bancada popular.

Pablo Pérez no sólo ha hablado de ferias sectoriales, el proyecto que quieren los populares para la ciudad de Segovia, permitiría la celebración de conciertos y de todo tipo de eventos, con lo que se convertiría también en un espacio más para diversificar la programación cultural y de fiestas de la ciudad. “Las posibilidades que ofrece un recinto así son muchas y debería ser un compromiso para llevar a cabo en los primeros meses de mandato, en cuanto el PSOE pase a la oposición, para dar otro dinamismo a la ciudad”.

En cuanto al espacio destinado a aparcamiento, el portavoz de los populares ha explicado que el proyecto que proponen contempla un parking modular para unos 350 turismos en un principio, que podría ampliarse en función de las necesidades del momento. Su construcción es sencilla y sería autosuficiente y sostenible ya que prevén la instalación de placas solares, que generarían la energía suficiente no sólo para abastecer los servicios básicos sino también para el parking de caravanas.

Contemplan unas 150 plazas de aparcamiento al aire libre, con lo que la zona de aparcamiento podría albergar unos 500 vehículos. “Es el aparcamiento disuasorio que necesita la ciudad, descongestionaría el aparcamiento en el AVE y supone un espacio suficiente de aparcamiento de cara a la organización de cualquier evento que allí se celebre”.

El recinto contaría con una zona de vestuarios, baños y duchas que darían servicio tanto a los usuarios como al aparcamiento de caravanas - espacio adaptado para este tipo de vehículos- como a quienes viniesen a participar en los eventos y ferias que se celebrasen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00