El refuerzo de la Patrulla Verde y de la escala ejecutiva, prioridades inmediatas de la policía municipal de Ponferrada
Los agentes han celebrado los actos en honor a su patrón, San Miguel Arcángel
Ponferrada
Una policía cercana y un servicio de calidad. Es la descripción con la que el alcalde de Ponferrada, el concejal de Seguridad y el Intendente del cuerpo han querido felicitar a los agentes de la policía municipal de Ponferrada en esta jornada a la que han celebrado la festividad en honor a su patrón, San Miguel Arcángel.
Las cerca de veinte intervenciones diarias de carácter social han cambiado el perfil de una policía de aplicación de la Ley hacia una intervención de compromiso social. según indicaban el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón y el Intendente de la Policía, Arturo Pereira.
Ponferrada es una ciudad tranquila y segura así que ahora mismo, puntualiza Cartón, la mayor incidencia se está registrando en el incumplimiento de la ordenanza reguladora de limpieza de vía pública que penaliza el depósito de basura y enseres fuera del contenedor.
79 agentes componen en la actualidad el equipo que el próximo año se verá incrementado dado que saldrán a concurso las plazas de cuatro subinspectores y de un inspector, a la que se suma la plaza de Mayor para la que solo hay un candidato, el actual Inspector, Aquilino Borraz.
No solo se incrementarán los efectivos sino también habrá inversiones en material para mejorar la operatividad. En esa línea se producirá de forma inmediata un reforzamiento de la Patrulla Verde, con el fin de llegar a todos los pueblos. Precisamente el Intendente agradecía el esfuerzo y los buenos resultados que está consiguiendo la colaboración entre policías, ciudadanos y protección civil en la vigilancia del Pajariel.
Numerosos cargos políticos y representantes del plano social, sanitario y judicial así como mandos de la policía nacional y de la benemérita han querido estar presentes en la misa que se ha celebrado en la basílica de la Encina, tras la cual se procedió a entregar condecoraciones a ocho miembros del cuerpo, a un instructor y a un perro Taco y su guía, que en su fase de instrucción encontró a una persona mayor que se perdió y pasó toda la noche al lado del río.