Sociedad | Actualidad

Identificados 5 cazadores en Babia por tenencia de trofeos de rebeco cantábrico no autorizados y visores térmicos

Las sanciones económicas son de 2000 euros por los trofeos y 10.000 por los visores además de una indemnización por pieza abatida de 5.000 euros

Dos de los trofeos de rebeco sin rebeco

Ponferrada

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Villablino han procedido a la identificación y propuesta de sanción para cinco cazadores en la comarca de Babia a los que se ha decomisado varios trofeos de caza sin el precinto homologado necesario así como un rifle y dos visores térmicas sin la correspondiente autorización.

Es el resultado de la operación que bajo la denominación 'Térmico' se ha desarrollado durante el me de septiembre en la zona para eliminar el uso de medios prohibidos para la caza y tras tener constancia de que se abatían piezas de caza mayor como el rebeco cantábrico sin contar con permiso para ello.

Así, los cinco sancionados se enfrentan a multa económicas que pueden alcanzar los 2.000 euros además de la retirada de la licencia de caza y la imposibilidad de obtenerla de nuevo antes de un año al contar con trofeos de caza sin precintado homologado. De hecho, también tendrán que abonar al Estado 5.000 euros por cada ejemplar abatido sin que exista constancia de autorización. En el caso de los visores térmicos, prohibidos para la caza, la sanción económica pueda alcanzar los 10.000 euros y va acompañada de la retirada de la licencia con caza con imposibilidad de obtenerla en un periodo de tres a 5 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00