Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Más deportes

Las bicis tomarán la Vía Verde del Eresma y las calles de Segovia en el VIII Día de Bicicleta de Segovia

La prueba lúdico-deportiva organizada por RADIO SEGOVIA recaudará fondos para la labor de ASGEM Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple

Día de la bicicleta de Segovia 2021

Segovia

Radio Segovia convoca para el domingo 9 de octubre el VIII Día de la Bicicleta de Segovia, una cita con los amantes de la bici que recorrerá las calles de Segovia y la Vía Verde del Eresma en su tramo desde el Puente de Hierro y Hontanares de Eresma.

La prueba que tiene un carácter lúdico y familiar, así como no competitiva, reivindica el uso de la bicicleta como medio de transporte y su uso deportivo en una cita consolidada en el calendario de eventos de Segovia.

Día de la bicicleta de Segovia 2021 por las calles de la ciudad

Un año más también tendrá un carácter solidario, pues la recaudación obtenida a través de la inscripción de los participantes será destinada a ASGEM Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple que desarrolla una labor social con los afectados por esta enfermedad rara. El evento cuenta con el soporte técnico de Bicicla Segovia, la asociación que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad de Segovia como alternativa de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Como ya es habitual, la marcha partirá a las 10 de la mañana de las instalaciones del Centro Comercial Luz de Castilla para realizar el siguiente recorrido urbano:

CC Luz de Castilla, Guadarrama, Ctra. San Rafael, Avda. Juan Carlos I, Avda. de la Constitución, C/ Blanca de Silos, C/ Buitrago, Muerte y Vida, San Francisco, Plaza del Azoguejo, Avenida del Acueducto con parada para foto de grupo de los participantes, Paseo de Ezequiel González, Conde Sepúlveda, Ctra. Villacastín.

Posteriormente se continuará por la Vía Verde del Eresma hasta la localidad de Hontanares de Eresma, donde se realizará un avituallamiento para los participantes y un posterior sorteo de regalos de firmas colaboradoras entre las que destaca una bicicleta ofrecida por Carrefour Segovia.

Participantes durante la marcha del Día de la bicicleta de Segovia 2021

Las inscripciones para participar se pueden realizar en las oficinas de Radio Segovia ubicadas en la Plaza Cirilo Rodríguez, 2 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, o en la página youevent.es al precio de 6 euros hasta el viernes 7 de octubre.

Posteriormente al precio de 8 euros se podrán inscribir en la oficina de la prueba que se instalará en el Centro Comercial Luz de Castilla el sábado 8 de octubre e 17:30 a 20:30 horas, y el mismo día de la prueba en horario de 8:30 a 9:30 horas.

Paso por la avenida del Acueducto de la marcha del Día de la bicicleta de Segovia 2021

El Día de la Bicicleta de Segovia cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma, Diputación de Segovia, Caja Viva Caja Rural, Fundación Caja Rural de Segovia, Eresma Motor BMW Mini y Carrefour. A su vez cuenta con la colaboración otras marcas comerciales y asociaciones que apoyan la prueba que ya es un clásico en el calendario otoñal de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00