Opinión

Clase Media

La firma de Ángel Martínez

Clase Media - La firma de Ángel Martínez

Clase Media - La firma de Ángel Martínez

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664534367100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Llevo escuchando desde hace unas fechas la muletilla “clase media” y “clase media trabajadora”. Parece ser que el PSOE quiere defender a esta clase media de los ataques de alguien y me encuentro perdido entre tanto manejo de estos términos usados por ministras, presidente, portavoces, todos del PSOE.

¿Seré yo clase media, clase media trabajadora, o de otra clase? ¿Qué más clases existen? Se supone que si hay media, existirán clase alta y clase baja. El PSOE sólo quiere defender a la media. Supongo que a la alta la está defendiendo el PP y a la baja, quién defiende a la clase baja.

Pero, para saber quién me defiende, me pregunto a qué clase pertenezco. ¿A la clase media, a la clase media jubilada o por el hecho de haber trabajado, ya soy de la clase media trabajadora? Un lío. Tampoco sé cuáles son los requisitos para conocer dónde empieza dicha clase, dónde termina, cuánto dinero hay que tener en el banco, cuántos pisos, tierras, sueldos,… Ya digo, un lío. Y sin saber a qué clase pertenezco, me encuentro huérfano e indefenso, y entonces me pregunto si no me estará tomando el pelo el PSOE para que me considere un hijo político de sus aspiraciones.

Creo que el PSOE perdió el obrero hace muchos años y a sus dirigentes sólo les interesa la poltrona, el sueldo, el coche oficial, la buena vida y estas muletillas. Tengo, quiero decir a los socialistas que existen muchos ciudadanos (los de clase baja), los sin trabajo, los de pensión mínima, los sin vivienda, que necesitan más ayuda que esa “clase media” que no sabemos lo que es.

Recuerden su historia, a su fundador y las luchas de sus antepasados y no se emperren en utilizar muletillas, que como las muletillas verbales, no tienen contenido y sólo sirven para despistar, huir de la realidad o perder tiempo. Y díganme a mí y a otros muchos a qué clase pertenecemos no vaya a ser que nos perdamos, huérfanos de la propia realidad que nos está tocando vivir.

Un saludo, sin muletillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00