Política
Ganemos

Ganemos denuncia la falta de compromiso del alcalde de Palencia con el transporte público

Afirma que "está perjudicando a la ciudadanía"

Palbus gestiona el transporte urbano en Palencia / cadenaser.com

Palencia

Tras las últimas noticias, Ganemos Palencia quiere manifestar su descontento con "la falta de compromiso del alcalde y del equipo de Gobierno con el transporte público en Palencia. No hay explicación razonable para no solicitar las ayudas para abaratar el autobús urbano y es que da la impresión de que el alcalde y el equipo de Gobierno no están por la labor de fomentar el uso del autobús", según se recoge en un comunicado.

Según la plataforma con representación municipal, "se da la circunstancia de que la reducción de las líneas y la falta de refuerzos están causando problemas a la ciudadanía, en especial en la línea 5 que va del Cristo a los centros de secundaria al eliminarse el autobús de las 8 de la mañana, y también se dificulta mucho la labor a los conductores de los autobuses que están “con el agua al cuello” para poder cumplir con los horarios y las rutas".

"Por otra parte, el sindicato CCOO hizo una propuesta en el mes de agosto plateando ampliar las frecuencias de 30 a 35 minutos y el ayuntamiento está a la espera de que la empresa Palbús responda y dé su conformidad con un informe que parece no llegar. El comité de empresa ha pedido una reunión con Palbús que tampoco llega. Ganemos Palencia opina que el transporte público debe fomentarse y que la tendencia debería llevarnos a municipalizar el servicio en especial tras las últimas sentencias desfavorables al Ayuntamiento y las reclamaciones de indemnizaciones por parte de la empresa", concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00