La Culebra no se Calla pide ayudas directas y mantenidas para los afectados por los incendios
La Asociación se reúne con la Delegada Territorial que reitera la intención de la Junta de escuchar a los afectados sobre la futura reforestación

La Asociación La Culebra no se Calla se reune con La Delegada Territorial de la Junta

La Asociación La Culebra no se Calla ha aprovechado su nuevo encuentro con la Delegada Territorial de la Junta, Clara San Damián, para demandar un compromiso con los agricultores y ganaderos de las localidades quemadas este verano. Piden ayudas directas y mantenidas en el tiempo. Una materia que compete a la Consejería de Agricultura, en manos de VOX, de la que nada saben en la Delegación Territorial de la Junta.
Además, han recabado información sobre el acuerdo que en materia de incendios forestales ha alcanzado la Junta con los agentes sociales. En el encuentro también se ha informado a la asociación de las primeras subastas de la madera talada.
Y sobre la futura reforestación, San Damián ha mostrado la intención de la Junta de escuchar a los afectados, por lo que les ha recomendado registrar sus demandas y presentarlas como alegaciones en su momento.
Por otro lado, en materia de prevención de incendios, en octubre se pondrá en marcha un nuevo plan de empleo forestal con el programa Elmet. La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial presentaron este jueves los detalles con motivo de la firma de los contratos del medio centenar de desempleados que formarán las cuadrillas dedicadas a limpieza y desbroce en los pueblos.
Este año, se beneficiarán del plan los 190 ayuntamientos de la provincia que lo han solicitado. Para llegar a todos ellos, la Diputación ha incrementado su aportación al presupuesto de 600.000€ que costeará la contratación de 9 cuadrillas durante seis meses. Su labor será más intensa en aquellas zonas de mayor riesgo de incendios, pero en todos los municipios que participan se acometerán trabajos de limpieza y desbroce.
El plan se pone en marcha el lunes día 3, con la revisión y formación de los 45 trabajadores que empezarán a recorrer los pueblos la segunda semana de octubre.




