Hoy por Hoy Soria
Música

LOS40 abren las fiestas de San Saturio 2022 en la plaza Mayor con el evento ‘LOS40 Club Sessions’

Este viernes a las 00:00 h. en la Plaza Mayor con una fiesta de luz y sonido y los DJ´s más destacados de LOS40.

De izquierda a derecha, Dani Moreno, David Álvarez y Cristian Sanbernardino

Soria

Las Fiestas de San Saturio 2022 abren a lo grande su programa de actos con una cita clásica y espectacular gracias Los40 Club Sessions, que volverá a llenar la Plaza Mayor de Soria en un comienzo tradicional y que se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes de la música.

De la mano de la Ayuntamiento de Soria podremos disfrutar desde las doce de la noche, en pleno inicio festivo en honor al patrón San Saturio del conocido Dani Moreno, que está considerado uno de los personajes públicos más influyentes en Internet para los jóvenes de nuestro país. Su carrera profesional empezó en distintas emisoras municipales de Barcelona, pero en 1996 vivió un punto de inflexión al ganar el concurso nacional de DJ's organizado por Los 40 Principales.

El presentador ha realizado giras por todo el país (Pionner, Annual, Concurso De Dj's de 40 Principales) llevando su música a los clubs más prestigiosos de la escena dance y house, y ha pinchado en las mejores cabinas con los mejores dj's mundiales.

Desde abril del 2002 y coincidiendo con el comienzo de Máxima FM, su carrera dio un giro y se puso manos a la obra con un proyecto a nivel nacional. Ahora Dani Moreno es un icono en Máxima FM donde dirige para todo el país el despertador de la máxima, de 6 a 10 de la mañana, siendo el despertador dance más escuchado del país, con una audiencia aproximada de unos 300.000 oyentes diarios.

En el año 2011 fue premiado con el galardón más prestigioso a los medios de comunicación españoles como es Premio Ondas 2011 al mejor programa de radio por El gallo máximo.

Desde 2014 dirige y presenta el programa líder de las radio- fórmulas del país, “Anda Ya”, programa despertador de Los 40, que en el recién estrenado EGM ha conseguido 1.591.000 oyentes.

Dani Moreno ha dicho en Hoy por Hoy Soria que ya están “rebautizados como los torreznos de Los40” y siempre es un placer poder estar en Soria con un público maravilloso, comentó.

El famoso presentador señaló que esta noche “mezclaremos sonidos más urbanos, con otros más clásicos” y animó a todo el mundo a que acuda a la Plaza Mayor de Soria porque “va a ser un fiestón”.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, también estuvo en Hoy por Hoy Soria y comentó que “teníamos muchas ganas de recuperar la normalidad y empezar con un clásico como son Los40 en la fiestas de San Saturio”.

Por su parte, Cristian Sanbernardino recorre desde hace seis años la geografía española ofreciendo los súper éxitos del momento. Su carrera comienza en 1990 tras quedar segundo en un concurso nacional de Djs que se celebra en la mítica sala Barraca y ese mismo año pasa a formar parte del equipo de Djs de Barraca, sala en la que estuvo tres años como residente.

En 1993 trabaja como productor en el grupo Dance Spanic, lanza el éxito Sister Golden Hair, que lo situa número uno de todas las listas de baile y en 2002 pasa a formar parte de Los 40 Principales, produciendo el programa capitaneado por Luis López, World Dance Music, y en poco tiempo se convierte en el Show Dance más escuchado de todo el país, con una amplia lista de premios y reconocimientos profesionales.

A partir de 2009 World Dance Music llega a Latinoamérica, convirtiéndose en el programa Dance de habla Hispana más escuchado en el mundo, emitiéndose en un total de 11 Países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Republica Dominicana.

En 2006 Frank Blanco lo ficha para Anda Ya de los 40 Principales, el programa despertador más escuchado en el País, en el que continúa hasta día de hoy, convirtiéndose en el más veterano del programa. Conocidas son sus bromas telefónicas.

En estos últimos años ha recorrido los mejores clubs del País, siempre con una selección musical absolutamente efectiva, contrastada en su faceta radiofónica.

Y, por último, David Alvarez cada mañana al terminar Anda Ya en Los 40, se pone a los mandos de la radio musical más escuchada de España: Los 40. David es un chico de Ponferrada afable y que sabe mucho de radio fórmula a pesar de ser tan joven.

Comenzó su carrera radiofónica en Hit FM, poco después ficha con el Grupo Prisa, dando sus primeros pasos en Máxima FM.

Cinco años después cumple su sueño de convertirse en locutor de Los40, donde se ha hecho un hueco, como uno de los Radio dj´s más importantes del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00