Vox rechaza la implantación del Palencia Central y denuncia que el ayuntamiento vulnera las libertades de los palentinos
Sonia Lalanda denuncia la colocación de cámaras que controlan el acceso al centro de la ciudad sin previo aviso a los ciudadanos

Sonia Lalanda / Beatriz Álvarez

Palencia
La portavoz del grupo municipal de Vox, Sonia Lalanda, ha denunciado lo que consideran una total vulneración de los derechos de los palentinos por parte del Ayuntamiento al haber colocado cámaras que controlan el acceso al cent5ro de la ciudad y haberlas puesto en funcionamiento sin previo aviso lo que, supone una cortapisa a las libertades individuales. Una medida que se pone en marcha de cara a la futura implantación del Palencia Central que dejaría como peatonal todo el centro de la ciudad desde Jardinillos hasta el salón y, desde las vías del tren hasta el río. Denuncia que, Vox ha sido el único partido que se ha opuesto a esta "monstruosidad" que, va a suponer, a su juicio, condenar de forma irremisible al comercio de la ciudad y dificultar la vida de los ciudadanos.
Lalanda ya ha anunciado que, si Vox llega al gobierno del consistorio, no aprobará esta medida limitando la zona de bajas emisiones sólo a la calle Mayor. Entiende que, siendo una de las ciudades de España con mayor calidad del aire, es una medida completamente desproporcionada. Como ejemplo, la mala planificación de la peatonalización de la zona adyacente a la calle mayor desde Cuatro Cantones a Jardinillos donde el comercio ha desaparecido casi por completo.
Igualmente ha denunciado la falta de limpieza del Monte el Viejo de donde no se han retirado los restos de poda de este año. Ha recordado que la lucha contra incendios debe hacerse todo el año y que supone un riesgo importante.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




