El Tubos Aranda muestra su candidatura
Empate en un encuentro épico 'made in Príncipe de Asturias' ante Nava (31-31) Extraordinario ejercicio de pundonor de los amarillos para aguantar y sobreponerse a las adversidades. Tras la descalificación de José Palacios el equipo mantuvo su nivel y sacó su mejor versión para igualar

Una acción de ataque del Tubos Aranda ante Nava

Aranda de Duero
Golpe de moral para el Tubos Aranda. Empate de casta, raza y pundonor de los amarillos ante Nava (31-31) que hacer crecer a los ribereños tras la derrota en el arranque ante Novás.
Arranque con declaración de intenciones para los amarillos. Firmeza defensiva y ataque rápido para ponerse por delante en el marcador. Buena tarjeta de presentación frente a un Nava que debía sentir la presión tras la derrota del pasado fin de semana ante Novás. Clave generar dudas en los de Senovilla.
Igualdad entre ambos rivales que acabaría decantando a favor de los segovianos, la portería, Patotski. El macedonio, fundamental para los suyos, mantuvo el equilibrio con tres paradas, una desde los siete metros. En el área contraria Magnol no se hacía lo grande que la defensa amarilla necesitaba ante el ataque navero. Los pequeños detalles marcan la diferencia en este tipo de partidos.
Se abrió renta de dos goles que hacía tener la espada en todo lo alto. Entró Luis de Vega en portería. Y paró, pero la renta se mantuvo. Las defensas cobraban un espacio fundamental ahora para mantener la diferencias. Lo entendió Nava. Le costaba al Tubos Aranda y la renta creció a los tres tantos (8-11) con diez minutos para el final del primer tiempo en el 40x20 arandino.
Pinillos revolucionario
Pero la suerte de estos partidos cambia por la importancia de los pequeños detalles. En dos minutos el Tubos Aranda revolucionó el resultado con la entrada de Alberto González Pinillos. Tres goles del canterano en su tarjeta de presentación en partido oficial el año de su regreso empató el partido (12-12) Y Fisher, discutido en sus labor de defensor o atacante, puso por delante de nuevo a los arandinos, 13-12. Un partido que no defraudaba a nadie, partidazo en el Príncipe de Asturias. Sociedad.
De dulce y los mejores minutos en pista el Tubos Aranda tuvo tres oportunidades para ampliar la renta de los dos tantos. Costó. Logró a falta de cuatro minutos para el descanso (16-14) Pero no iba a ser nada sencilla la victoria y más con Nava enfrente. Cada error se paga y así los naveros lograron la igualada antes del paso por los vestuarios (16-16) Toda la emoción para la segunda mitad.
Minutos para soñar
Tremendo reacción en el arranque de segunda parte para el Tubos Aranda. El tanteo inicial con constantes igualadas en el marcador llevaron el duelo al nerviosismo y las precipitaciones. Así, llegó la exclusión de Moyano con la que el Tubos Aranda escribió el guion más inesperado posible. Parcial de y superioridad para el empate a 18 goles.
Una situación que sería el preludio de una de las acciones claves del partido. Tarjeta roja a José Palacios más que discutible de los colegiados. Algo que espoleó a los arandinos. Minutos para soñar en un Príncipe de Asturias que se venía arriba con su equipo provocando el tiempo muerto en los de Álvaro Senovilla que no veían la manera de frenar a una escuadra amarilla desatada (23-20)
Y de ahí, tránsito hasta un final esperado, un desenlace de infarto. Aguantó con argumentos en el 40x20 con rentas que hacía creer en el triunfo y sobre todo por la solidez de un equipo que se anteponía a los problemas.
Final de infarto
Enebral a falta de dos minutos empataba el choque (30-30) El partido entraba en la fase de los más listo. Gol de siete metros de Nava y tiempo muerto de Mariano Ortega con un minuto para el final. Partido para valientes. Y el Tubos Aranda demostro porque ha forjado su historia en casa. Gol de González y defensa férrea con balón al larguero de Nava para el 31-31.
El Villa de Aranda demuestra su capacidad de sacrificio ante uno de los grandes favoritos al ascenso a Liga Asobal. Tremendo partido de balonmano y para hacer más grande las tarde en el Príncipe de Asturias.




