SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La Cultural recela y se obliga

El cuadro leonés visita al colista con el gol como aliado y las incógnitas en el once. El Talavera busca estrenarse

Amelibia es uno de los fijos para Docampo / Europa Sur

León

Tras dos jornadas perdiendo, la Cultural tiene varios retos en su regreso a El Prado cuatro meses después de hacerle una "manita" y mandar al Talavera a la cuarta categoría. Liberado de ataduras clasificatorias, aquella Cultural fue un rodillo alargando su leyenda como visitante. Le sonríe el gol cuando sale de casa (ocho seguidas marcando a domicilio), pero saca poco rédito por la facilidad con la que encaja. Y en el nuevo curso, la historia se repite. Blindar el marco propio es otra primera premisa que se han marcado los de Eduardo Docampo para hacer realidad el pronóstico, el que acompañará a todos los rivales de un equipo hecho para otra división.

Es la hora de espantar, de resolver las dudas...y de dar primero. Si de ganar a toda costa se trata, la Cultural, dice la estadística, necesita adelantarse en el marcador, aunque sea con el mismo once al que está abonado casi en su totalidad Docampo, "presionado" para mover piezas. Tiene varias y de nivel en la recámara, pero el vasco no parece ser amigo de revoluciones. Un cambio, el de Muguruza por el lesionado Saúl, es obligado. Vuelven a intuirse las presencias de Trigueros y Kevin Presa en algunas zonas capitales del juego donde la Cultural se resiente y el ataque demanda alternativas por los costados, de esas que no abundan en la plantilla, menos con la ausencia habitual de Íñigo Muñoz, que reaparecerá la próxima semana. Por contra, la referencia del Obolskii en casa ajena (5 goles y 3 asistencias en las últimas ocho salidas) suena fiable.

El Talavera, por su parte, ve cerca los primeros puntos de la liga a la conclusión del choque. Lo tiene todo en contra y compite como el que más. Le restan, como en parte le sucede al cuadro leonés, las grietas en área propia. Para dejar de ser el equipo más goleado (11 en 4 partidos) prepara al veterano Biel Ribas, fichado hace una semana y que se pone a punto en la trastienda. Álvaro Juan es uno de sus referentes, es baja Zanelli y está en el aire el concurso de Parra y Reguera, dos de los pocos jugadores que el año pasado jugaban en 1RFEF en un Talavera que hizo lavado de cara dentro y fuera. Recién constituida en S.A.D. la entidad cerámica persigue el "milagro" de salvar la categoría en la que entró con el torneo en marcha por la expulsión del Inter. Rubén Gala, que brilló con el Cristo Atlético del que no vino solo, dirige sus destinos junto al leonés Pablo Huerga. Tiempo atrás, precisamente en el cuadro palentino, los roles estaban cambiados. Como para fiarse de la lógica del fútbol.

ALINEACIONES PROBABLES:

CF TALAVERA: Villanueva; Mayorga, Ramos, Vicent, Brau; Lassina, Javi Bueno; Álvaro Juan, Gallardo, Souleymane; Escudero.

CULTURAL: Salvi; Muguruza, Trigueros, Amelibia, Joel; Jesús Álvarez, Presa, Tarsi; Alarcón, Obolskii y Solís.

ÁRBITRO: Sesma Espinosa (La Rioja)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00