Sociedad

36.755 euros de apoyo popular para el órgano de Vadocondes

La campaña de donaciones para su restauración concluye sobrepasando en un 20% la cifra que se proponían como meta los promotores, que ahora tratarán de implicar a las instituciones

Los vecinos de Vadocondes necesitan 30.000 euros para pagar la restauración del órgano de su iglesia / Radio Castilla

Vadocondes

No pueden estar más satisfechos. Los promotores de la campaña de mecenazgo colectivo para restaurar el órgano de Vadocondes se han encontrado al finalizar el plazo para realizar aportaciones que han sobrepasado con creces los 30.000 euros que se habían propuesto: al cierre de la campaña, el pasado viernes 30 de septiembre, la recaudación asciende a 36.755. A lo largo de un mes han sido 178 las aportaciones realizadas a través de la página de Hispania Nostra para llegar a esta cifra.

Es un 20% más del objetivo marcado por el consejo parroquial cultural de Vadocondes para devolver el sonido y recuperar la belleza de este órgano, construido en 1825 en Burgos. La cantidad recaudada supone la mitad del presupuesto en que está valorada la restauración del instrumento, que necesitaría un desmontaje de todas sus piezas y la reposición de algunas de ellas, así como una limpieza del mueblo que lo soporta. La intención del grupo promotor es que sean ahora las instituciones las que aporten la cantidad que queda hasta llegar aproximadamente a 63.000 euros. Esta petición queda ahora avalado por el interés ciudadano demostrado en la cuestación popular. Por eso, en la misma página web a través de la que se ha llevado a cabo la campaña de crowfunding se anuncia que comienza ahora la segunda parte del proyecto, que consiste en “retomar de nuevo los encuentros con los representantes de las instituciones, mostrarles lo conseguido, materializar su apoyo inicial al proyecto y conseguir el resto del dinero necesario para su restauración completa, de tal manera que podamos cerrar un calendario de actuación.”

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00