A concurso la revisión de los extintores
Por fin se desbloquea la contratación de este servicio, que había caducado en junio de 2021

La revisión de los extintores caducó en junio de 2021 / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La revisión de los extintores y otros elementos de protección contra incendios de los edificios que dependen del Ayuntamiento de Aranda sale a concurso. El mantenimiento de estos elementos parece que por fin va a desbloquearse después de haber permanecido atascado más de medio año en el departamento de Contratación. La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado este concurso.
La concejalía de Seguridad Ciudadana presentó un pliego a principios de febrero para la revisión de estos equipos, que había caducado ya en junio del año pasado. Es ahora cuando por fin ven la luz estas bases, que plantean para este servicio un contrato por dos años, con posibilidad de otro más de prórroga, con un precio base de licitación de 338.488 euros.
Hay un total de 642 extintores pendientes de esta revisión, pero también otros dispositivos relacionados con la seguridad contra incendios, como 473 detectores de calor, humo, llama o gas, 95 bocas de incendio, 97 pulsadores manuales de alarma y 1.844 luces de emergencia, que también tienen que pasar su particular ‘ITV’.
Para contratar la revisión y puesta a punto de todos estos elementos sale este concurso, donde se valora en la misma medida, con cuarenta y cinco puntos, el mantenimiento preventivo y el correctivo. Hay otros diez puntos para primar los programas de formación complementaria del personal. El concurso está abierto hasta el 2 de noviembre.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




