Malestar en la plantilla de Siro que reclama cambios en la organización del trabajo
La empresa contrata a personal con escasa preparación para afrontar el exceso de trabajo tras la paralización de la actividad

Trabajadores ante la fábrica de Siro en Toro

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido por primera vez a los nuevos propietarios de Siro (los dueños del fondo de inversión Afendis y Davidson Kemper) que adquirieron en julio las tres fábricas de la empresa en la región (en Dueñas y Aguilar de Campoo en Palencia y en Toro en Zamora), con el compromiso de mantener la producción. Ese objetivo está más que cumplido, según ratifica la plantilla de Toro, que se queja sin embargo de las condiciones de trabajo y sigue reclamando cambios.
Tras semanas de paralización de la actividad ha habido que recuperar el ritmo para atender los pedidos pendientes. Eso ha supuesto un exceso de trabajo que la empresa ha suplido contratando a través de empresas de trabajo temporal a personal con formación y preparación escasas, algo que está provocando ya quejas airadas del comité de empresa.
La dirección ha emplazado a la plantilla a una reunión a finales de octubre. Allí se reiterará la petición de que cambie la organización del trabajo. La plantilla ha cumplido también con su parte del acuerdo, asumiendo un recorte en sus remuneraciones (salario y antigüedad) de aproximadamente un 10%.




