Sociedad | Actualidad

Una bolsa de empleo para arquitectos técnicos

El BOCyL publica las bases de un concurso oposición para posibles suplencias en este puesto de la oficina de Obras

Entrada de la Casa Consistorial arandina / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda creará una bolsa de empleo de arquitectos técnicos. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy unas bases aprobadas por la Alcaldía para cubrir vacantes por funcionarios interinos para este servicio, cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, por un máximo de tres años. Figuran como requisitos poseer el título de diplomado o graduado universitario en Arquitectura Técnica o equivalentes.

Las personas interesadas tienen un plazo de diez días hábiles a partir de mañana para presentar su instancia. La configuración de la bolsa de empleo se hará sumando los resultados de la fase oposición, que incluye un único ejercicio tipo test, con un valor máximo de 70 puntos y de carácter eliminatorio, y la de concurso, que puede proporcionar hasta otros treinta, basándose en la experiencia y la formación.

La bolsa se constituirá con las personas que superen el único ejercicio del proceso selectivo, a fin de que pueda ser utilizadas en futuros llamamientos que pudieran resultar necesarios para cubrir todo tipo de contingencias que pudieran sucederse en relación con la plaza de Arquitecto Técnico, incluido su posible vacante. La bolsa de empleo también podrá utilizarse para cubrir vacantes y otras contingencias similares en aquéllos puestos para los que se exija titulación, temario y funciones similares a los del objeto de la plaza convocada.