Más deportes

La Fundación Caja Rural reúne en el Acueducto a más de treinta clubes deportivos

La entidad apoya el deporte segoviano desde su creación en 2010 y, desde 2020, ha aumentado en un 53% su compromiso con el deporte base

La Fundación Caja Rural reúne en el Acueducto a más de treinta clubes deportivos

La Fundación Caja Rural reúne en el Acueducto a más de treinta clubes deportivos

Segovia

Muchos colores y un denominador común. La Fundación Caja Rural de Segovia ha reunido este martes a los más de treinta clubes e iniciativas deportivas de la provincia con las que colabora. Un momento de confraternización y también de exhibición de músculo por parte del deporte segoviano. La participación del atleta Javi Guerra y del piragüista David Llorente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la cúspide de una pirámide de la que forman parte cientos de jugadores, entrenadores y directivos.

Detrás de todos ellos, la Fundación Caja Rural de Segovia ha apostado desde su creación en 2010 por fomentar hábitos de vida saludables y por impulsar la educación en valores, esencia del deporte. Una apuesta que ha intensificado a pesar de la crisis provocada por la pandemia. Desde el estallido de la emergencia sanitaria, la entidad ha incrementado más de un 50 por ciento su apoyo a clubes y eventos -a través de convenios de colaboración- hasta convertirse en uno de los principales pilares del deporte de Segovia.

Los sueños de nuestros deportistas los comparte la Fundación Caja Rural de Segovia, que esta temporada viajará por toda España con la presencia de su logotipo en la manga de la camiseta del primer equipo de la Gimnástica Segoviana, por primera vez en su historia en la Segunda RFEF dos temporadas consecutivas. Pero la Fundación Caja Rural de Segovia es consciente de que una de las claves del éxito en el deporte es la fidelidad en los momentos difíciles. Por eso, ha vuelto a respaldar el proyecto del Balonmano Nava, que este curso intentará regresar a la Asobal, la máxima categoría.

El club navero se sustenta en buena medida en una cantera que ya se extiende por numerosos municipios de la provincia gracias a la creación de escuelas infantiles. Ese compromiso con el deporte base coincide con la filosofía de la Fundación Caja Rural de Segovia, vinculada a las principales canteras de la provincia: el CD Claret, CD Base, Quintanar, Club de Atletismo Segovia (CAS), Sporting Segovia, Diego de Colmenares, el club de tenis Espacio Tierra, Unión Ciclista Cantimpalos… Muchas de ellas se encuentran asentadas en el medio rural, del que tampoco se olvida la Fundación Caja Rural de Segovia de la mano de su apoyo a clubes como el Baloncesto Cantalejo, CD Cuéllar, Hontanares, La Lastrilla, Monteresma La Atalaya o Zarzuela del Pinar, entre otros.

Además, ha sido testigo del crecimiento del deporte femenino, uno de cuyos principales exponentes es el Segosala, modelo en la creación de una cantera para ellas y presente en la Segunda División Femenina de fútbol sala. Una categoría que comparte con el Unami, que al margen ha levantado grandes expectativas por el ascenso de su equipo de fútbol a Tercera Federación. Esta temporada 2022/2023 prometer estar repleta de emociones.

La actividad física federada se reparte el espacio con el deporte popular, garantizado gracias a la Ruta Ciclista de los Sexmos, la Escuela de Trail David López Castán, el Campus de Roberto y Ricardo, el Campus Eresma, la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, Rutas por la Naturaleza con Nordic Walking Segovia, el Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia (doce pruebas) o el Circuito Provincial Segoviano de BTT (nueve pruebas). Citas con las que colabora la Fundación Caja Rural de Segovia, que no desdeña su vocación organizadora.

Promueve la Carrera Popular y Marcha Solidaria de Caja Rural, que el próximo 16 de octubre celebrará su undécima edición, consolidada como una de las pruebas imprescindibles en el calendario de los atletas populares. Espera reunir a más de 2.000 participantes y la recaudación por las inscripciones irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad