Sociedad

Fuente de Oliva 'da un paso a un lado' en la carrera para ser sede de Agencia Espacial Española

Imagen de Fuente de Oliva / F.C:

La junta vecinal de Fuente de Oliva en Balboa ha decidido 'dar un paso a un lado' tras conocer la publicación en el BOE de los requisitos necesarios para albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

Según el documento publicado en el BOE, la convocatoria exige la dotación de un campus universitario, un aeropuerto y la disposición por cuenta de la entidad que solicita la sede de viviendas para los trabajadores de la Agencia 'algo que es imposible que pueda tener Fuente de Oliva por lo que realmente la propia convocatoria nos retira sin dejarno alegar siquiera', explica el presidente de la junta vecinal, Fernando Cerezales.

El pedáneo lamenta que la intención 'descentralizadora' del Gobierno incluya requisitos que, a priori, resultan imposibles en zonas afectadas por las despoblación dado que 'si cuentas con todas esas infraesctructuras es casi imposible que no haya habitantes en la zona', apunta Cerezales.

En todo caso, el presidente de la junta vecinal asegura que seguirá 'luchando por las necesidades diarias' de la localidad mientras considera que, a día de hoy, el apoyo de Fuente de Oliva 'se irá para León que, al menos, está más cerca de que cualquier beneficio pueda llegar a los bercianos', apunta Cerezales.

Cerezales también ha agradecido el apoyo de Coalición por el Bierzo 'y de algún que otro alcalde que, al menos, no han tenido en cuenta' mientras reprocha que la gran mayoría de los políticos berciano 'no sepan soñar a lo grande y tengan poca fe en lo que podemos hacer juntos', señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00