Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

Ruta por Valsordo

Felipe Nebreda nos propone una excursión por esta zona situada entre Cebreros y El Tiemblo

El Guardabosques: ruta de Valsordo

El Guardabosques: ruta de Valsordo

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664962156513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Dice nuestro Guardabosques que el entorno de Valsordo en el Valle del Alberche es "uno de los sitios más espectaculares que tenemos en la provincia de Ávila en esta época del año. Allí hay un tramo del río, metido en un valle que acoge a uno de los mayores cornetales de la Península Ibérica, un bosque de cornicabras" Esa especie es un árbol de no mucho porte que desarrolla una amplia gama de colores con gran intensidad. Es una ruta sencilla que va del puente medieval hasta la cola del embalse de San Juan. Es una zona de mosaico agropecuario, con fincas abandonadas lo que ha permitido que prolifere esta especie, mezcladas con fincas de viñas o almendros que todavía se trabajan. Una zona de gran riqueza también faunística con rabilargos o una pareja de águila imperial entre las aladas o tejones, garduñas y comadrejas entre las terrestres.

Cornetal entre Cebreros y El Tiemblo

Cornetal entre Cebreros y El Tiemblo / Nacho Sevilla

De esta ruta, de la situación actual del medio ambiente en nuestra provincia y del calendario de actividades para las próximas semanas, nos hablaba este mes Felipe Nebreda en el espacio El Guardabosques.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00