Contra las llamas de la Despoblación
Repiques de campanas y un minuto de silencio por los fallecidos durante los incendios de este verano son algunas de las acciones de la movilización que impulsa la Revuelta de la España Vaciada este 8 de octubre

Yo paro por mi pueblo 2022 | La Despoblación, una llama que no parece extinguirse
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Revuelta de la España Vaciada prepara las acciones de protesta de este sábado 8 de octubre, en la que está convocada la movilización “Yo paro por mi pueblo” con la política forestal de las Administraciones Públicas y los incendios que han tenido lugar este verano como principal punto de referencia.
Bajo el lema “la despoblación es la llama que quema nuestros montes” y bajo la premisa de que una buena gestión de las masas forestales es el mejor instrumento para prevenir los incendios, la Revuelta de la España vaciada convoca a los vecinos de los pueblos a concentrarse en sus plazas este sábado a las 12 del mediodía para leer un manifiesto reivindicativo y guardar un minuto de silencio por los fallecidos.
Esta mañana los portavoces de los colectivos de la España vaciada nos han dejado reflexiones muy interesantes en una comparecencia conjunta que han celebrado: hay que ver la prevención de los incendios como una oportunidad de fomentar una actividad “socialmente rentable”, decía el portavoz de las plataformas de Cáceres, Fernando Pulido.
Los colectivos insisten en que hay que ver el retorno de la ganadería extensiva como un agente más para la protección forestal. Dicho de otra forma “cuando el monte produce, el incendio de reduce”, eso ha dicho el portavoz del colectivo en Teruel, Amado Goded, que apoyaba su tesis en la cantidad de materia seca que consume una cabra o una oveja al cabo de un año.
En este 8 de octubre, resonarán las campanas y se guardará un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante los incendios de este verano, los actos se cerrarán con la lectura del manifiesto que un año más reclamará el derecho a poder vivir en las provincias que llaman de la “España Vaciada”.




