Política | Actualidad

El Estado destinará 1,5 millones de euros al tramo de la A-11 entre Quintanilla-Castrillo

Los Presupuestos del Estado 2023 contemplan dicha cuantía para el proyecto de 42 kilómetros que comprende el trazado diseñado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

Una recreación del Mitma sobre el diseño del trazado de la A-11 de Quintanilla de Arriba hacia la provincia de Burgos

Peñafiel

El Estado destinará 1,5 millones de euros al tramo de la A-11 entre Quintanilla de Arriba (Valladolid) - Castrillo de la Vega (Burgos) Los Presupuestos del Estado 2023 contemplan dicha cuantía para el proyecto de 42 kilómetros que comprende el trazado diseñado por el Ministerio de Infraestructuras y Transporte y Medio Ambiente (Mitma)

El documento oficial contempla un total de 500.000 euros para el tramo vallisoletano entre Quintanilla de Arriba (Valladolid) y el límite provincial con la provincia de Burgos. Mientras, serán 1.000.000 euros. los destinados para el trazado burgalés entre el límite provincial de Valladolid y Castrillo de la Vega (Burgos)

Más 100 millones para Castilla y León

Las inversiones del Gobierno de la nación para el 2023 en las obras en la Autovía del Duero (A-11), en las provincias de Valladolid, Soria, Burgos y Zamora incluyen algo más de 100 millones de euros -similar a 2022-.

La mayor inversión será, como en el ejercicio actual, 54,6 millones de euros para el tramo Quintanilla de Arriba - Olivares de Duero (8,5 kilómetros) y el de Olivares del Duero - Tudela de Duero (19 kilómetros) recibirá 26 millones de euros.

Completan las inversiones cuantías por 100.000 euros para estudios informativos sobre los restantes tramos pendientes de esta infraestructura que acumula años de retraso.