Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política

Las obras en el eje Catedral-Alcázar comenzarán a finales de año y se realizarán por tramos

La idea es poder actuar en tramos de 6 en 6 metros para evitar problemas en el acceso de vehículos de emergencia en la calle Daoiz

Calle Daoiz de Segovia

Segovia

Actualmente, en cuanto a las obras en el eje Catedral-Alcázar, el equipo de gobierno trabaja en la licitación de las direcciones facultativas de la dirección de obra, de la dirección arqueológica y del contrato de coordinación de seguridad y salud.

En cuanto se tengan todas las direcciones definidas, con las autorizaciones correspondientes, se podrán comenzar las obras en ese eje que une los dos monumentos de la ciudad, que comprende las calles Marqués del Arco y Daoiz. En principio sería a finales de este año.

La empresa constructora adjudicataria de este proyecto, ha señalado que “la idea es no ir cerrando tramos completos de calle, es ir actuando en tramos de 6 en 6 metros, ir abriendo, actuando y cerrando para no tener grandes tramos de la calle abiertos de manera prolongada y evitar así posibles problemas, sobre todo, también en el acceso de los vehículos de emergencia en el tramo de la calle Daoiz”, declaraba la alcaldesa.

El plazo de ejecución de las obras de reurbanización del eje Catedral-Alcázar es de unos 15 meses. El coste total de las diferentes intervenciones a realizar asciende a más de 850.000 euros de los que 637.000 proceden de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, para poner en marcha acciones de movilidad sostenible.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00