Mucho camino por recorrer para alcanzar el trabajo decente
Reflexión de Elena Villamediana, secretaria provincial de CCOO Palencia

Mucho camino que recorrer para alcanzar el trabajo decente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Elena Villamediana
Mañana, 7 de octubre, se conmemora la Jornada Mundial del Trabajo Decente, y aprovechando esta celebración las principales organizaciones sindicales salimos a la calle, también en Palencia, para reclamar justicia salarial.
Un trabajo digno conlleva un buen sueldo que nos garantice calidad de vida. Pero nuestra realidad es que, con una inflación disparada y unos salarios cada vez más empobrecidos, llenar nuestra cesta de la compra, pagar las facturas o hacer frente al alquiler o a la hipoteca requiere, día a día, de un mayor esfuerzo económico. Una vez más, somos los trabajadores y las trabajadoras las que pagamos el pato de esta nueva crisis y, por eso, salimos a la calle para exigir incrementos salariales.
Y un trabajo decente también demanda estabilidad y de eso en Palencia sabemos poco, a tenor de los datos de contratación indefinida que nos sitúan en el vagón de cola en este país, demostrado una vez más, la precariedad de nuestro mercado laboral.
Tal vez no estamos tan cerca de tener trabajo decente. Todavía hay mucho camino por andar y muchos derechos que luchar. Nos vemos en las calles.




