Renault parará la producción en la factoría de Villamuriel los días 10 y 11 de octubre
Al parecer la falta de una pieza es el desencadenante de este parón
Palencia
La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato verá afectada su actividad por una parada prevista para la semana que viene, los próximos días 10 y 11 de octubre, provocada al parecer por la falta de una pieza que impide continuar la producción con normalidad. Se trata de una parada que en esta ocasión no afectará a la fábrica de Valladolid.
Más información
Así lo ha asegurado desde CCOO Sergio Henche en declaraciones a la Cadena Ser, afirmando que hoy mismo la Dirección de Empresa de Renault les ha comunicado que la producción de los dos turnos de la planta palentina se verá detenida el lunes y el martes por este motivo, y que ya se está trabajando para para solventar la situación cuanto antes.
Si bien las últimas paradas tanto en Palencia como en Valladolid se han producido por la falta de semiconductores, en esta ocasión no se conoce el componente concreto que provoca este nuevo paro.
Una noticia que llega precisamente en el día en el que la fábrica de la marca del rombo en Villamuriel ha vivido una emocionante jornada en la que se ha presentado el spot publicitario del nuevo modelo Austral, rodado en las instalaciones de Renault de la localidad, y que pone el foco en los trabajadores y en la ciudad de Palencia. Un spot que se va a difundir en una compaña que se emitirá en televisión del 10 al 31 de octubre en los espacios de mayor audiencia de las cadenas generalistas y que también será difundida en el entorno digital con presencia en redes sociales.