80 trabajadores de la educación pública se quedan sin cobrar la nómina de septiembre
UGT lo considera "una vergüeza" y exige que se abone con intereses

Archivo - Mesas y sillas recogidas en un aula del Centro de Educación Infantil La Gacela / Iván Terrón - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

León
Unos 80 trabajadores de la educación pública en León no han cobrado su nómina de septiembre. En su mayoría son técnicas de educación infantil que se contrataron para las nuevas aulas de educación pública de 2 a 3 años. Todo por culpa de un error de coordinación entre los servicios administrativos de León y Valladolid, que no elaboró a tiempo las nóminas de estos trabajadores.
Desde UGT califican la situación de "vergonzosa" teniendo en cuenta que es una administración pública la que se encarga de la gestión y exige que, junto a la nómina atrasada, se abonen los correspondientes intereses, de lo contrario amenazan con acudir a los tribunales. No está previsto que cobren la nómina hasta
Es una situación que, además de en León, también se ha dado en Burgos, aunque en menor cantidad de trabajadores. Allí son unas 40 personas las que se han quedado sin cobrar septiembre.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




