Salud y bienestar
Solidaridad

Adacebur y Princessbikess invitan a pedalear por una causa solidaria

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEBUR) busca visibilizar esta enfermedad con una bicicletada popular

Imagen de la anterior edición de la bicicletada en favor de Adacebur / Adacebur

Burgos

La asociación Princessbikess de Burgos, liderado por Inés Sancho, celebra a favor de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Burgos (ADACEBUR), un evento solidario con el nombre de III BICICLETADA SOLIDARIA, el domingo, 9 de octubre 2021 con salida a las 11:30h en el Museo de la Evolución Humana (MEH) hacia Fuentes Blancas y vuelta al MEH (9 km aproximadamente).

En esta ocasión será la 3ª edición ya que en 2019 se celebró por primera vez con más de 300 participantes y se retomó en 2021 con más de 350 participantes.

Con este proyecto se pretende dar visibilidad a ADACEBUR a través de una actividad deportiva, fomentando la vida saludable, que previene entre otras, el ICTUS, primera causa de Daño Cerebral Adquirido (DCA) y, el uso del casco en la bici, que previene la 2º causa del DCA como son los traumatismos craneoencefálicos (TCE).

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión que sobreviene de forma repentina como consecuencia de un accidente o una enfermedad, e irrumpe de forma súbita y agresiva en la vida de las personas. Produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial, desarrollando anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas, en la memoria, o en el propio plano emocional.

En nuestro país conviven 420.000 personas con daño cerebral adquirido de las cuales 20.979 residen en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La atención que reciben los afectados por DCA, en muchos casos, no es suficiente para integrarlas en la sociedad y el desconocimiento que existe sobre el daño cerebral es una barrera más para su comprensión y para la realización de los derechos de las personas con DCA.

Todo ello dio lugar al nacimiento de ADACEBUR, Asociación de Daño Cerebral de Burgos, en marzo de 2006, con la intención de ayudar a las personas con Daño Cerebral Adquirido y a sus familiares, que tras la lesión necesitan información y orientación acerca de su situación, sus posibilidades, los recursos a los que pueden acceder, etc.

La Asociación tiene como Proyecto básico la Atención de una forma integral a los afectados por DCA y a sus familiares. Para ello dispone de un Equipo Multidisciplinar que atiende las distintas necesidades que surgen tras una lesión cerebral, así como las instalaciones necesarias para llevar a cabo la rehabilitación adecuada a cada afectado. info@adacebur.org

La marcha está dirigida a todo el público en general y de todas las edades, y aunque la idea principal es realizar el recorrido en bici, está abierto a cualquier persona y modalidad, patines, patinete, andando, silla de ruedas, bastón, etc. Que nadie se queda sin poder participar, recalcan desde Princessbikess.

Con cada dorsal habrá una bolsa de avituallamiento y podrán entrar en el sorteo de material deportivo que han donado los colaboradores. Y para terminar, tendremos la actuación de Mariángeles con Zumba Burgos.

Los dorsales podrán adquirirse en la oficina de Adacebur, Tecnisport, Deportes Manzanedo y Deportes Sportime, además que media hora antes de la salida en el propio stand de la organización del evento, así como la tarde del viernes en Decathlon.

Princessbikess es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al fomento del uso de la bicicleta, en especial en mujeres y que tiene como base fundamental la bicicleta como uso de transporte, como movilidad sostenible y como forma de vida, así como su uso como terapia y ayuda social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00