Salud y bienestar

El Ayuntamiento de Segovia realizará mejoras en el entorno del Lago Alonso

Se limpiarán los planchones de acero corten junto a los caminos y el propio lago, y se acondicionará el acceso a la antigua cantera.

El Ayuntamiento de Segovia realizará mejoras en el entorno del Lago Alonso

Ángel Galindo, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Segovia, presentando las mejoras en el entorno del Lago Alonso

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, va a llevar a cabo trabajos de mejora y acondicionamiento en la zona de la antigua cantera de las Romeras y el Lago Alonso. En concreto, se acometerá la limpieza de los planchones de acero corten que definen la trinchera de tránsito y protección, la limpieza del propio lago y el acondicionamiento del acceso a la zona de la antigua cantera. De esta manera se busca favorecer el uso de dicha zona como recurso para la educación ambiental en la ciudad.

La limpieza/mejora del Lago Alonso, en el barrio de Nueva Segovia, fue uno de los 19 proyectos seleccionados en la última convocatoria de Presupuestos Participativos. La inversión para estos trabajos asciende a 18.373 euros, y el plazo de ejecución será de aproximadamente dos meses.

La limpieza de pintadas en los planchones de acero se realizará con chorro de arena, la cual posteriormente se aspira junto con las impurezas. En la cantera se desbrozará y limpiará el terreno, y posteriormente se acondicionará con una capa de jabre nivelado y compactado.

En el lago se realizará una limpieza en barca, con la que también se retirarán los restos y objetos que estén al alcance para su posterior traslado al vertedero. Además, se renovarán los peldaños de madera dañados y se acondicionará la zona bajo la pasarela del embarcadero mediante la colocación de una malla antihierbas y jabre.

La zona de la cantera de las Romeras y el Lago Alonso es un espacio natural con muchas posibilidades a nivel didáctico y de ocio. Es uno de los diez ELIGES (Entornos con Lugares de Interés Geológico para Educación ambiental en Segovia) de la ciudad, en el que están presentes las rocas más antiguas de Segovia (cerca de 600 millones de años). Allí se sitúa unos de los cuatro centros de interpretación ambiental municipales (Centro de Geodiversidad Urbana - Lago Alonso), en los que se realizan actividades del programa de educación ambiental municipal Segovia Educa en Verde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad