El PSOE atribuye la ausencia de programación escénica a la falta de empatía de la alcaldesa
La concejal socialista Amparo Simón considera inaceptables las excusas del equipo de gobierno
Amparo SImón con el portavoz del grupo, Ildefonso Sanz / Vicente Herrero
Aranda de Duero
El PSOE considera que la falta de programación escénica en Aranda es consecuencia de una mala política del equipo de gobierno. El primer grupo de la oposición personaliza sus críticas en la figura de la alcaldesa, a la que acusa de buscar todo tipo de excusas para ocultar su falta de empatía e incapacidad de negociación.
Amparo Simón acusa a Raquel González de utilizar a una técnico de la Concejalía de Cultura para salir públicamente a justificar lo que considera injustificable. La concejal socialista considera que las negociaciones entre la Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento y para que éste pueda volver a utilizar regularmente el auditorio de la Plaza del Trigo no tienen en este momento visos de continuar y ante esta perspectiva de nada sirve que Aranda se mantenga dentro de la Red de Teatros de Castilla y León. “Ahora se nos cuenta que van a volver a retomar el diálogo y las negociaciones con la fundación caja de Burgos, pero sabemos que ni han empezad, ni han conectado, se nos falta la verdad y ahora se nos asegura que estamos de la Red de teatros de Castilla y León pero de qué nos vale si no tenemos contenido ni posibilidades de poderlo tener; se ha intentado lavar la cara utilizando técnicos para hacer declaraciones para decir que estamos en marcha y estamos en negociación cuando sabemos que no es cierto”, critica Simón.
La edil socialista considera que esta cuestión es una más de las que pueden atribuirse a la ineficacia de un equipo de gobierno, que califica de “nini”, y a la apatía a la hora de enfrentarse a los problemas que van surgiendo. La concejal socialista, entre otras cosas, se refiere a la eliminación del taller de teatro de CEAS, que ya el curso pasado tuvo que cerrar sus puertas después de un cuarto de siglo funcionando. “Todo es falta de negociación: este Ayuntamiento no cede en su empeño de alejar a Aranda de la cultura; Raquel González ha sido capaz utilizar el argumento de la pandemia para abandonar la continuidad de un grupo teatral que estaba adscrito a la comisión de acción social durante más de 25 años y ha servido la disculpa de una pandemia para decir que no se podía continuar”, añade la edil socialista.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




