Ensayo europeo en el Palacio
El Ademar recibe al Benidorm, equipo europeo. Cadenas cuenta con Saeid.

Juan Castro volverá a ser el timón del Ademar

León
Apartado de las competiciones europeas por segunda vez en lo que va de siglo, al ABANCA Ademar le aguardan retos como el de este sábado (21:00 horas) para comprobar frente al espejo de la liga Asobal como le sienta el traje del viejo continente. A día de hoy, el BM Benidorm es el mantenedor de una de las plazas europeas en el balonmano español y ya prepara su estreno en una fase de grupos. Entremedias, deberá lidiar con los partidos domésticos con la fatiga en las piernas y mente de los jugadores. Y ahí aguarda el Ademar para sacar tajada y darse un baño de autoestima. Lo necesitan los de Manolo Cadenas. También el aficionado, al que se sigue llamando desde cualquier rincón del club.
Se avecina una noche festiva en el Palacio Municipal con homenaje a la Asociación de Los Pendones del Reino de León y actuación de la Escuela Provincial de Baile para amenizar una velada balonmanística de primer nivel en la que habrá presentaciones en sociedad. Si nada se tuerce, Saeid Borkhardari se sentará, inicialmente, en el banquillo local y no se descarta su debut. "La decisión está tomada. Ha estado entrenando allí, la ficha está y, si no hay problema físico, mañana estará. Si Panos para como el otro día, más fácil todavía. No hay ni que utilizar a Saeid", señaló el técnico en "León Deportivo" donde al analizar al rival levantino hizo una referencia al pasado.
"Benidorm nos ganó los dos partidos la temporada pasada y viene muy ilusionado", recordó Cadenas. ¿Por qué le ha adelantado un equipo históricamente con menores expectativas? Indica el técnico leonés que "lo que han hecho es jugar mejor que nosotros. Por nombres, tal vez en plantilla seamos mejores nosotros, pero han jugado muy bien y siguen haciéndolo. Ramiro lo está haciendo muy bien, pero Fernando Latorre siempre usa muy bien el siete contra seis. Es un arma que el año pasado nos destrozó allí". Cadenas volverá a exprimir su primera línea, a pesar de los problemas físicos de David Fernández. A Milosalvjevic y a Zanas Virbauskas se les espera tras el parón de selecciones.
Aún sin sumar fuera de casa (perdió ante Sinfín y Cisne), el Benidorm alega poca preparación de partido como primera referencia al choque en León. "Apenas dos entrenamientos. Tenemos un encuentro durísimo donde Ademar, y más en casa, imprime un ritmo altísimo y tenemos que tener una muy buena predisposición, sobre todo en el arranque de los dos tiempos, para poder estar en partido y ser competitivos", apuntó el entrenador Fernando Latorre.
"




