José Manuel Muñoz, nuevo coordinador de IU Palencia apuesta por una gran confluencia de todas las fuerzas de izquierdas
La formación no descarta la posibilidad de un adelanto electoral autonómico dada la situación que se vive en la Junta de Castilla y León
Palencia
José Manuel Muñoz, nuevo coordinador de Izquierda Unida Palencia ha destacado que, la importancia del momento que estamos viviendo le ha llevado a dar el paso de asumir esta nueva responsabilidad. Con el horizonte electoral tan próximo, siguen trabajando para lograr una gran confluencia de todas las fuerzas más a la izquierda del PSOE en la provincia para concurrir a las municipales de 2023. de hecho, no descartan que pudiera darse un adelanto electoral autonómico dado el espectáculo que desde el gobierno regional se ofrece cada día. La situación que vive la provincia con cada vez menos población y con un paro sostenido en el tiempo son los asuntos que ahora mismo más les preocupan.
Muñoz sustituye en el cargo a Juan Antonio Pérez Aragón que dejaba el cargo por motivos personales y laborales que le impedían dedicar el tiempo necesario a este cometido. El resto de la Colegiada Provincial, así como la Coordinadora, continúa con los mismos miembros y objetivos: la mejora de los servicios públicos, la defensa de los derechos de la clase trabajadora, revertir la despoblación que asola nuestra provincia y la dignificación de las instituciones públicas. Con Herminia Francos al frente de organización, Eduardo Hermida en Finanzas, Javier Alonso en comunicación, el propio Juan Antonio Pérez en movimiento obrero y Celina Vázquez Fernández como responsable de áreas conforman la nueva directiva.
Trabajarán para tratar de lograr una mejor política territorial que tienda a intentar "rellenar lo que se denomina España Vaciada" aprovechando las nuevas tecnologías. Muñoz ha destacado que Ganemos fue la fórmula que eligieron para presentarse a las dos anteriores elecciones en las que no lograron incluir a Podemos. Ahora esa circunstancia ha cambiado por lo que es posible que esas siglas desaparezcan. El objetivo es sumar a todas las fuerzas de izquierdas para llegar a unos niveles altos de concurrencia participativa sin cerrar la puerta a nadie y recogiendo todas las aportaciones que les lleguen.