Óscar Puente: "Se acabó tomarnos el pelo, que el Ministerio de Justicia dé la cara"
El alcalde de Valladolid suspende el proyecto de la Ciudad de la Justicia: "Si el Ministerio quiere prestar un mal servicio, es su problema; nosotros no hacemos juzgados"
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, da por suspendido el proyecto de la Ciudad de la Justicia
Valladolid
"Todo tiene un límite, se ha colmado el vaso". Así de vehemente se ha mostrado Óscar Puente después de que los Presupuestos Generales del Estado contemplaran para el año que viene 200.000 euros para el proyecto de la Ciudad de la Justicia. El primer edil ha convocado a todo su equipo de gobierno a primera hora de la mañana para decidir qué hacer y la respuesta es contundente: se suspende todo lo relacionado con el proyecto.
Puente se ha mostrado muy enfadado con la decisión del Ministerio que además alarga el final del proyecto hasta 2026. Lo interpreta como una clara falta de interés: "Son siete años, ya no había excusas, consignar 200.000 euros es una tomadura de pelo y la ciudad no lo merece".
El alcalde ha recordado además que la responsabilidad de poner en marcha este tipo de proyectos no es de la ciudad, sino que debe partir del Ministerio de Justicia: "Que preste un servicio deficiente no es problema del Ayuntamiento". Ha añadido además que se reunirá con los principales afectados - judicatura, abogacía y demás- para "disculparse" y explicarles la situación a la que se ha llegado.
¿Y la parcela?
Con todo, el Ayuntamiento se encuentra ahora con que posee una parcela de un tamaño importante en pleno centro de la ciudad -"una parcela muy golosa en la que se pueden hacer todo tipo de cosas"- y da por buena la inversión llevada a cabo. De esta forma, se le buscará un uso municipal al antiguo colegio de El Salvador".