Cada pensionista segoviano cobrará de media 1.230 euros más en el año que viene
Con más de 34.200 pensionistas en la provincia, la medida traerá unos 42 millones de euros en este concepto
Segovia
Desde la Subdelegación del Gobierno de Segovia destacan las medidas sociales y el bienestar que traerán a la provincia los Presupuestos Generales del Estado para 2023.
Así lo aseguraba la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, quien destacaba que “casi un tercio de los segovianos se beneficiarán de la sensible subida de las pensiones y del salario de los empleados públicos”.
También recalcaba que “cada pensionista segoviano cobrará de media 1.230 euros más en el año que viene, lo que supone la llegada a la provincia de unos 42 millones más en este concepto”, añadía que “así los más de 34.200 pensionistas segovianos volverán a estar en el centro de las políticas del Gobierno de España, para que puedan hacer frente a las subidas de los precios y las dificultades económicas que está provocando la guerra de Ucrania”.
La Subdelegada seguía indicando que “los más de 12.200 empleados públicos segovianos obtendrán una subida salarial del 2,5 por ciento en 2023, y será de un ocho por ciento en tres años, que puede llegar al 9,5 con la parte variable (en función del cumplimiento de diversas variables vinculadas a la inflación y al incremento del PIB nominal)”.
“Hay que añadir otras medidas destinadas a ayudar a muchos segovianos, como la revalorización del Ingreso Mínimo Vital (IMV) se revalorizará también en torno al 8,5 por ciento, lo que beneficiará a más de 1.500 personas”, explicó la subdelegada. Además, el IPREM, el índice de referencia utilizado para la concesión de numerosas ayudas, aumenta un 3,6 por ciento y se situará en los 600 euros.
Por último, recalcaba que los PGE contemplan un incremento de la cuantía de la prestación contributiva por desempleo del 50 al 60 por ciento de la base reguladora a partir de los seis meses, lo que implicará que muchos parados en esta situación reciban 100 euros más de media al mes.