Eliminados a las primeras de cambio (25-27)
El Tubos Aranda cae ante Puerto Sagunto y dice adiós a la Copa del Rey. Partido frenético de inicio con el que se llegaría en ventaja ribereña al descanso 16-14. Espectacular reacción de los levantinos en la reanudación ante una escuadra amarilla asfixiada que no encontró la reacción

Una acción de juego del Tubos Aranda ante Puerto Sagunto en el Príncipe de Asturias

Aranda de Duero
El Tubos Aranda dice adiós a la Copa de manera prematura pero justa. Puerto Sagunto fue superior en los momentos claves de un partido frenético que supo dominar en la primera parte la escuadra amarilla, pero que fue demasiado exigente en la reanudación para los arandinos (25-27)
Ritmo de vértigo para comenzar. Clara intención por parte de Puerto Sagunto de abrir brecha en el marcador lo antes posible. Declaración de intenciones con el elocuente 2-5 en los primeros cinco minutos. No iba a ser tarea fácil para los de Mariano Ortega dominar a los de Toni Malla.
Pinillos, Berbel y Pino dieron la vuelta a partido para mantener intactas las opciones de victoria de los ribereños en la pugna frenética propuesta por los saguntinos (8-6) Gran reacción tras el 2-5 con el que castigaron de arranque de los Toni Malla.
Megías a modo de recital y con goles de todos los colores sorprendió desde su cancha a Admela para establecer el 11-9. Dos arriba, el Tubos Aranda quería asentar su dominio en la eliminatoria. Berbel siguió la consigna 12-9. Minuto 17 de partido y debut para un canterano, Carlos Pizarro. Una de las bonitas anécdotas del encuentro, reflejo del trabajo de base de los últimos años en el club amarillo.
Y en la bondades, reaccionó Puerto Sagunto para con un parcial de 0-3 volver las tablas al marcador (12-12) El ritmo y las alternativas no defraudaban al espectáculo y complicaban la toma de resoluciones en pizarra y cancha. Así, se entraría en una fase de partido de rentas favorables para el Tubos Aranda. Del 14-12 al 16-13 antes de llegar a la última a las dos acciones finales.
Jugada del Tubos Aranda para intentar establecer la máxima renta del partido antes del descanso. Tiempo muerto de Mariano Ortega para preparar una jugada que resolvería los primeros 30 minutos en el 40X20 ribereño con 16-14 tras el fallo de siete metros de Berbel.
Defensa saguntina, apagón ribereño
Inicio cargado de intensidad, ritmo frenético, errores y precipitaciones en el corre calles fantástico para el público. Con todo, salió perdiendo el Tubos Aranda que vio como Puerto Sagunto empataba el encuentro a los cinco minutos de la reanudación (17-17)
Y posteriormente se pasaría al 18-18 que provocaba la reacción en el banquillo de Mariano Ortega -tiempo muerto- y en la grada del Príncipe de Asturias con una afición entregada a su equipo entre cántico y cántico.
Y habría que buscar soluciones porque Puerto Sagunto puso la directa 18-20. Pero con Pinillos en cancha todo parece más sencillo Y si le acompaña Javi Domingo aún más 20-20. Vuelta a empezar con el último cuarto de partido por delante.
Pero la defensa de Puerto Sagunto, la permisividad de los colegiados -que se sumaron la fiesta- y la falta de lucidez ribereña el encuentro entró en una peligrosa fase para los amarillos (20-23) Tocaba reaccionar y con urgencia. 22-24. Menos de diez minutos para el final con la unidad B en cancha.
Y así, una de las primeras bolas fundamentales. Gol de Puerto Sagunto y parada de Daniel Martínez. 23-25. Llamada a la heróica. Berbel 24-25. Guion previsto entre dos grandes equipos. Pero el cansancio y la ausencia de algunos jugadores clave en el esquema, unido a la precipitación y el acierto en la portería de un Martínez excelso cerraron el choque. Sin la reacción esperada, como sucediera ante Nava, el Tubos Aranda perdió 25-27 para caer eliminado a las primeras de cambio en la Copa.




