Política

El Ayuntamiento recogerá el papel y cartón con trabajadores del servicio de limpieza

El consistorio se queda con los camiones y subrogará a los trabajadores que quieran

Contenedores azules para papel y cartón en Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Desde el próximo martes, la recogida de papel y cartón en la ciudad de Valladolid pasará a llevarse a cabo por el servicio de Limpieza municipal. Durante los últimos meses se ha trabajado con la empresa adjudicataria, FCC, hasta cristalizar en este cambio. Hasta ahora, el servicio estaba adjudicado por 3.8 millones de euros durante cuatro años y acaba de concluir.

La reversión a manos municipales, contemplada en los pliegos, conlleva de forma obligatoria la adquisición de los camiones en servicio, tal y como explica el concejal de Seguridad y Salud Pública, Alberto Palomino: "Una de las condiciones del final del contrato es que quien se haga cargo del servicio debe quedarse con los camiones, así que se los compramos".

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El precio previsto supera los 400.000 euros, "aunque se compensa con la parte de venta de papel y cartón que hay que liquidar", dado que lo recolectado en los contenedores se vende posteriormente; el valor del residuo comercializado se quedaba en la empresa hasta llegar al importe del contrato y el resto revertía en el Consistorio.

Otra de las partes importantes a tener en cuenta es el apartado de personal. El Ayuntamiento se hará cargo de los empleados de FCC que quieran permanecer en el servicio, por lo que se subrogará a aquellos que lo reclamen: "La parte que quiera se podrá quedar con nosotros para seguir trabajando en este servicio". Aún no saben cuántos empleados están interesados en este extremo, el próximo martes se concretará la cifra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00