Sociedad

La adjudicataria del nuevo parque de bomberos renuncia a ejecutar la obra

El proyecto tendrá que volver a licitarse

Proyecto de las nuevas instalaciones del nuevo parque de bomberos / Ayuntamiento de Zamora

No habrá, de momento, nuevo parque de bomberos en Zamora al haber renunciado definitivamente la empresa adjudicataria a ejecutar una obra que estaba previsto que comenzara en el mes de junio. Pasado el verano sin que arrancaran los trabajos y después de la comunicación de la empresa de que no podría ejecutarla en las condiciones actuales, el Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Viñas, anunciaba en la tertulia de portavoces de Hoy por Hoy Zamora que la empresa se retiraba y que por tanto habrá que licitar de nuevo la obra: “El parque de bomberos no se va a hacer porque la empresa ha renunciado. Hay que volver a licitar la obra igual que otras que han fracasado en esta administración y en otras por la subida de materiales, o lo que puede pasar ahora con los precios de la energía; son problemas que surgen de situaciones externas a este ayuntamiento pero la obra se hará”, ha señalado el responsable de contratación del Ayuntamiento de Zamora.

Se confirman así los temores de la oposición municipal que a finales de septiembre volvía a alertar de los problemas de una obra municipal; asunto que ponía sobre la mesa la portavoz de Ciudadanos, Cruz Lucas, cuestionando la gestión del equipo de gobierno y afirmando que este apuntaba a ser otro de los proyectos malditos del Alcalde de Zamora. Francisco Guarido reconocía pocos días después que había dificultades con el proyecto, como ha sido el caso de otras obras, añadía, debido al encarecimiento de todos los productos y señalaba que todo se decidiría en breve plazo de tiempo, como a la postre se ha confirmado con la renuncia de la adjudicataria.

Recordar que el proyecto del nuevo parque de bomberos de Zamora estaba presupuestado en casi 3 millones de euros, y ya en su día se tuvo que retirar para readaptarlo, incrementándose la dotación económica en medio millón de euros.