Ocio y cultura

La casa natal de Diego Arias de Miranda podría ser BIC

La Junta de Castilla y León tiene intención de declararla así, si los propietarios lo autorizan

La Junta proyecta declarar BIC este edificio de la Plaza del Trigo / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Junta de Castilla y León apuesta declarar Bien de Interés Cultural la casa natal de Diego Arias de Miranda. Así lo ha puesto de manifiesto este martes el director general de Turismo en la presentación de la nueva campaña de promoción turística de la comunidad para este otoño.

El patio del palacio de los Berdugo albergaba este acto, donde Ángel González, entre otros méritos de Aranda para haber sido elegida para dar a conocer esta campaña, se refería a la Plaza del Trigo, inmortalizada en algunas obras literarias y a esta casona del siglo XIX donde nació este ilustre arandino el 1 de diciembre de 1843. Según señalaba el director general de Turismo, la declaración como BIC del edificio dependería de la voluntad de sus propietarios. “Una de las casas mejores del siglo XIX que existe en nuestra comunidad, yo espero que dentro de no mucho tiempo, si así lo requieren y aprueban los propietarios de la casa, pueda ser uno de los BIC de la comunidad autónoma, porque no sólo tienen que tener esa consideración edificios del siglo XVI ó XVII”, detalla González.

Tres exposiciones de referencia en Castilla y León

Por lo que se refiere a la campaña que ha sido objeto de esta presentación, recalca tres exposiciones que pueden visitarse este otoño en la comunidad autónoma. ‘Renacer de la Catedral transformada’, es una de ellas: una muestra sobre el séptimo centenario de la catedral de Palencia con más de 160 obras de grandes museos españoles. ‘Salus, la iglesia en Aliste y Alba’, es la segunda exposición, que albergará la localidad zamorana de Alcañices y la tercera es ‘Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora’, en el municipio salmantino de Alba de Tormes.

Ángel González presentaba en este edificio arandino la campaña de turismo de otoño de Castilla y León

Ángel González presentaba en este edificio arandino la campaña de turismo de otoño de Castilla y León / Vicente Herrero

Este menú de exposiciones, unido a los treinta y tres espacios naturales protegidos que tiene la comunidad, su potencial enoturístico y un sinfín de edificios y todo tipo de patrimonio artístico, entronca con el lema de esta campaña, ‘Parece que la conoces, pero no’. Es un eslogan que pone su acento en que Castilla y León tiene mucho más que ver que los grandes monumentos de referencia, como la catedral de Burgos o el acueducto de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00