Más deportes

Vuelve el Premio Joven Ciudad de Aranda de Karting

El circuito Kotarr acoge la novena edición de esta competición automovilística promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento arandino

Imagen de archivo de esta competición

El circuito Kotarr acogerá el último domingo de este mes la novena edición del Premio Joven Ciudad de Aranda que pone en marcha la concejalía de Juventud. Tras dos años en barbecho por la pandemia, el Consistorio arandino recupera esta actividad para los amantes de las carreras de coches, que podrán desfogarse en este recinto de Tubilla del Lago en una competición de karting que tiene un cupo de 170 participantes, con un límite de edad entre 12 y 45 años.

La organización ha abierto el plazo de inscripción al precio de 6 euros en las oficinas de Diario de la Ribera, la entidad colaboradora de esta competición, que se encuentran en el número 4 de la carretera de Valladolid, frente a la estación de autobuses, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Se puede hacer también mediante transferencia bancaria poniéndose en contacto a través del correo electrónico info@granpremioarandadeduero.com.

Imagen de archivo

La organización ofrece la posibilidad de apuntarse en grupo para participar varios amigos o amigas en una misma tanda. Todos los participantes correrán en las tandas clasificatorias que se disputarán durante un tiempo de 9 minutos con 12 karts en pista. Se tendrán en cuenta los dos mejores clasificados de cada tanda y los 30 mejores pasarán a la fase final. En esta segunda fase se harán 3 tandas de carrera con parrilla de salida según los tiempos de la previa y los tres primeros clasificados en cada tanda pasarán a la gran final, a la que también accederá por repesca aquel o aquella piloto que haya obtenido el mejor tiempo de los no clasificados. La final se disputará con salida en parilla según los tiempos de la segunda fase.

El Gran Premio de Karting se une a la seguridad vial, ya que todos los participantes estarán obligados a acudir a una charla donde Mª Paz González Gallego, la delegada de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, una entidad dedicada a la prevención de lesiones graves por siniestros viales mediante campañas educativas, hablará sobre cómo se pueden evitar los siniestros viales. Lo hará de la mano de Fundación Michelin.

Las bases del premio se pueden ver en la web www.granpremioarandadeduero.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00