Moda y solidaridad
Una colección de los “años 20” recauda fondos en Castronuño para la AECC
Castronuño
El Centro Cívico de Castronuño acoge una magnífica exposición de ropa de los años 20 del siglo pasado con la puesta de largo de la colección creada durante el confinamiento por el modisto Julio Cesar Alonso Francisco. La muestra podrá visitarse durante los días 15 y 16 de octubre, en horario 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 y tendrá un fondo benéfico a favor de Asociación Española Contra el Cáncer.
Julio Cesar Alonso es un apasionado del mundo de la moda, con formación y estudios en todo lo referente a este oficio: patronaje, modistería, confección, etc. Profesionalmente ha caminado durante más de una década de la mano de la reconocidísima diseñadora Amaya Arzuaga y, durante el confinamiento, surgió la idea de crear esta colección inspirada en algunas series de televisión que estaban de plena actualidad. Durante dos años ha trabajado en ella, y en algunas ocasiones con problemas para encontrar materiales por el cierre de establecimientos. Pero Julio César aprovechó todo lo que tenía en casa de sus múltiples viajes.
Así se consiguió sacar adelante esta colección compuesta por 28 trajes con sus complementos. Un trabajo que se podrá ver este fin de semana en Castronuño y con el que se colabora con fines benéficos. A la entrada de la sala habrá instalada una hucha solidaria y, si alguien decide adquirir un traje, el dinero también irá destinado a la AECC.
Tras esta presencia en Castronuño, se espera que pueda recorrer otras salas este proyecto porque Julio César Alonso ya está pensando en otros futuros que seguro pronto verán la luz. De momento se muestra muy contento de presentar en Castronuño, pueblo de sus padres, que tanto disfrutó desde pequeño. Con ello quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas que tanto confiaron en su trabajo a lo largo de los años.