SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Claudio Medina pide paso

La baja de Obolskii abre la puerta a uno de los grandes fichajes de la Cultural, pero oscurecido hasta la fecha

Claudio, en su últimas titularidad ante el Zamora / Isaac Llamazares

León

Más allá del postrero gol ante el Racing de Ferrol, poco o nada se ha sabido de uno de los refuerzos más destacados de la Cultural, futbolista que tiene garantizados dos años de contrato en la nueva política de cortas duraciones aplicada por la Cultural. Es Claudio Medina, jugador con galones a nivel de club, pero que ha entrado a cuentagotas en los planes de Docampo. De hecho, la del domingo en Santo Domingo apunta a ser su primera inclusión en el once titular en lo que a partidos de liga se refiere. Hasta la fecha dispuso de 96 minutos en cinco partidos (en los dos restantes se quedó en el banquillo) y por detrás de él solo juegan menos Íñigo Muñoz (12) debido a una lesión, Fran Cruz (6) y los jóvenes Rodri y Das Chagas, que aún no se han estrenado.

Sin embargo, Alcorcón puede ser un punto de inflexión para el ariete. Debe serlo. El partido de sanción que cumplirá Obolskii, el "9" de Docampo, le abre las puertas. Claudio pide paso, a pesar de que su técnico dejara en el aire la elección. "Es una opción como alguna otra que tenemos en mente", señaló el técnico que despachó la diferencia de delanteros con una sencilla argumentación: "se les pide lo mismo: estar en el área, intentar rematar el máximo de acciones posibles y presionar". A bote pronto, la alternativa para la punta sería Percan, el tercer delantero en la nómina, pero el estado de forma del canterano pegado a la banda le obliga a insistir.

El entrenador vasco tiró de normalidad, pasó de puntillas por la estrecha relación entre Alcorcón y Cultural y volvió a dejar clara la línea de actuación, dentro o fuera del Reino de León: "queremos defender lo mejor posible y atacar muchísimas veces preparándonos para la pérdida. No pienso que llegando una o dos veces vamos a ser capaces de ganar los partidos. ¿A mejorar? La toma de decisiones".

Edu Docampo, sobre el Alcorcón-Cultural

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665769891964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00