“COMP-ARTE”: declaración de intenciones ciudadana plasmada en un muro
Cerca de medio centenar de personas han participado en la elaboración colectiva de un mural en el pasadizo del parque de San Antón de Aranda como inicio de una iniciativa municipal para dinamizar la participación e implicación ciudadana
Aranda de Duero
Una llamativa creación artística en amarillo negro y blanco, compuesta de infinidad de manos y rostros decora desde este fin de semana el pasadizo que une el parque de San Antón con el paseo Virgen de las Viñas: es la primera iniciativa de un programa de innovación social del ayuntamiento para impulsar la participación ciudadana y su implicación en la mejora de la localidad.
A lo largo del sábado unas cincuenta personas con la ayuda de plantillas y esprays, han estampado en las paredes del pequeño túnel rostros muy diversos con los que se ha compuesto un mural que ha llamado la atención de los viandantes durante todo el fin de semana. Una imagen potente que pretende hacer reflexionar sobre la aportación de cada cual en el avance de la localidad y en este caso, en especial, en su regeneración estética.
La iniciativa, en la que ha colaborado la empresa de aseo urbano URBASER, ha sido impulsada por el nuevo agente de innovación municipal, ha estado capitaneada por el colectivo artístico NSN997. También se han encargado de decorar la caseta de aguas que hay al inicio del paseo, donde ha quedado plasmado el lema de esta iniciativa elegido por votación popular de los participantes: “Comp-arte”, con guion en medio. Un eslogan que quiere dar a entender lo valioso de las aportaciones de cada habitante para mejorar, en este caso, el entorno urbano.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...