Licencia para la segregación de las parcelas del nuevo hospital
El Ayuntamiento da este paso previo necesario para la construcción de este complejo
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda da un paso más hacia la construcción del nuevo hospital comarcal. La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia de segregación de las parcelas de este futuro edificio y su entorno, una superficie que abarca en total algo más de 202.000 metros cuadrados y que se dividirá en cinco terrenos.
El hospital ocupará una de ellas, la de mayores dimensiones. 98.647 metros cuadrados es el espacio reservado para unas instalaciones que ya cuentan desde finales de marzo con licencia de obra.
La Junta de Castilla y León cederá al Ayuntamiento de Aranda otra finca de 72.647 metros cuadrados, que prevé albergar 433 viviendas de protección oficial. Hay otros dos terrenos que están reservados a los viales del entorno de este edificio. En una de ellas, dentro de las tareas previas a la construcción del hospital, la administración regional tendrá que ponerse manos a la obra en breve para preparar las infraestructuras subterráneas, como explicaba la portavoz de la Junta de Gobierno, Cristina Valderas, que se congratula de que se vayan dando pasos hacia la materialización de este proyecto.
Al entorno del hospital pertenece un quinto terreno situado junto al museo del tren, que será calificado como suelo urbano no consolidado.