Sociedad | Actualidad

El grupo municipal del PP en Ponferrada arremete de nuevo contra el alcalde por el viaje a Valencia

Marco Morala / Radio Bierzo

Ponferrada

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha criticado que el alcalde haya viajado a Valencia para explicar los proyectos de innovación del municipio en una situación tan complicada para la ciudad. De hecho, el portavoz confía en que el regidor se dedique solo a las salidas de Ponferrada que impliquen mejoras directas y ayudas contrastadas. “Luego le molesta que los ciudadanos consideren que está de turisteo, huyendo de los problemas reales del municipio. Pero los ponferradinos no pueden huir de esos problemas a cargo del erario público.'' reprocha Moralla quien considera que esos viajes son 'innecesarios, improductivos y caros' dado que no revierten en 'mejoras reales' para la ciudadanía.

Morala espera que el alcalde rinda cuentas sobre los resultados tangibles para Ponferrada que suponen esos viajes porque, a su juicio, parece que 'escapa de los problemas de la ciudad' porque según el PP 'la ciudad está sucia; hay gran movilidad y luego los autobuses van atestados y no responden a las necesidades de los ciudadanos; Ponferrada crece y luego pierde setecientos habitantes al año. Y para el alcalde lo mejor es la huida, porque la gente no es tan fácil de convencer como los que le siguen en sus redes sociales clientelares', afirma.

'Una ciudad necesita más cosas para ser inteligente, y si el equipo de gobierno no se da cuenta de ello, también él necesita más cosas para ser inteligente. Cuando no son capaces ni de ordenar el acceso a las zonas peatonales, ni de proporcionar más cantidad de datos informatizados sobre los servicios municipales, está en entredicho la posibilidad de compararse con ciudades con muchos más servicios disponibles para sus ciudadanos' insiste Morala quien considera que se deben acometer primero las cuestiones pendientes antes de comenzar a 'presumir' de Ponferrada.