Política | Actualidad

Podemos pide explicaciones por no retirar las tuberías de fibrocemento de la Avenida de Castilla

La formación morada considera un incumplimiento de un acuerdo de pleno donde la corporación se comprometió a invertir en eliminar estos elementos del subsuelo

Imagen de archivo de las obras en la Avenida Castilla / cadena ser

Aranda de Duero

Podemos denuncia públicamente que el Ayuntamiento ha incumplido un acuerdo de pleno donde se comprometía a que, al menos el 30% de la consignación presupuestaria en inversiones anual se dedicaría a la sustitución total de la red de fibrocemento, que aún suponía unos 100km de tuberías. Lo hace en una nota de prensa donde pone como ejemplo las obras de la Avenida de Castilla, que se están llevando a cabo sin cumplir este compromiso. Concretamente, se refiere a una moción que este partido presentó en el pleno ordinario de enero de 2019.

Este grupo municipal denuncia que “el equipo de gobierno incumple constantemente y ya apenas convocan comisiones, tanto el mes pasado como este sólo 6 comisiones, de algunas concejalías ni siquiera convocan una vez al mes, poder hacer partícipes al resto de grupos municipales tanto para informarnos como para poder hacer aportaciones y mejorar la vida de nuestros vecin@s, seguimos esperando a que nos aclaren oficialmente las razones de estos cambios en cuanto al proyecto de la Avenida Castilla, la no retirada de las tuberías de fibrocemento y donde ya no habrá baldosas vista la capa de alquitrán que hay en su lugar, a qué se debe el aumento del coste respecto al presupuesto inicial.

Señala que también espera “las explicaciones sobre la paralización de las obras en la Avda. Portugal. Ya que no muestran ninguna intención de convocar comisiones para explicar y dar la cara ante sus vecin@s de lo que hacen y deshacen, desde Podemos Aranda queremos transmitir al equipo de gobierno que, lo mínimo que deben hacer es cumplir con la señalización, seguridad y protección adecuadas, tener en cuenta a las empresas y las comunidades de vecinos afectadas en las obras que han comenzado por toda la ciudad en los últimos meses de este mandato para perjudicar lo menos posible a estos negocios y vecin@s y facilitar la accesibilidad a todos los viandantes”.