Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Concluyen los trabajos de renovación de redes en la calle San Ignacio de Valladolid

Los trabajos en esta céntrica calle de Valladolid se ha realizado con un presupuesto de 250.000 euros

Calle San Ignacio en Valladolid

Calle San Ignacio en Valladolid

Valladolid

Las obras para la renovación integral de las redes de agua de la céntrica calle de San Ignacio, han concluido después de cuatro meses de trabajos con una inversión de 250.000 euros (IVA no incluido) por parte de Aquavall para la sustitución de unas conducciones que se encontraban obsoletas.

Para minimizar la afección al tráfico y a la ciudadanía se ha tratado de hacer coincidir el grueso de la obra en los meses de verano, pero dada la complejidad, de la intervención ha requerido de un plazo de ejecución de cuatro meses, que se ha respetado.

En materia de abastecimiento, se ha sustituido la antigua tubería de fundición gris de 300 milímetros de diámetro por otra de fundición dúctil, mucho más fiable. Asimismo, se han renovado las acometidas a los edificios del tramo de obras. En total, más de 260 metros de conducciones renovadas.

Ante la necesidad de abrir zanja para realizar la obra, también se ha aprovechado para renovar la red de alcantarillado y sustituir la antigua tubería de saneamiento de gres por una de PVC con mayor capacidad con uno longitud también de 235 metros.

Las obras ejecutadas se encuentran dentro del Plan de Inversiones de Aquavall para 2022, que contempla más de ocho millones de euros de inversión para intervenir en la conservación y renovación de cerca de 30 kilómetros de redes en 150 calles de Valladolid.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir