SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Baloncesto

Clínica Ponferrada SDP reacciona tarde

El equipo berciano sufre así su primera derrota de la temporada, en un partido en el que Navarra estuvo más acertado.

El conjunto de David Barrio no pudo sumar una nueva victoria ante Navarra

Ponferrada

No pudo ser, y el equipo berciano cayó en su tercer partido de la temporada, y acaba así con su condición de invicto. Lo hizo ante un buen Enerparking Basket Navarra que pese a venir de 2 derrotas consecutivas salió con las ideas muy claras desde el primer momento, y en cuanto tomó la delantera, no se dejó llevar, a excepción de los últimos 3-4 minutos de encuentro dónde llegó la reacción blanquiazul.

El choque comenzaba con alternancias en el marcador y con un ritmo muy alto de juego, aunque también con bastantes imprecisiones por parte de ambos conjuntos. En los primeros 5 minutos, había máxima igualdad hasta que Navarra se ponía 3 arriba, y medio minuto después ampliaba su diferencia en 2 puntos más y es que en los últimos 2 minutos y medio un parcial de 2-10 ponía el +13 para los navarros, que finalizaron el cuarto con una muy buena renta. (16-29).

El segundo cuarto comenzaba con una muy buena reacción del Clínica Ponferrada SDP que con un parcial de 6-0 se colocaba a 7 puntos, y volvía a meterse en el encuentro, pero los de Jordi Juste no se quedaban atrás y respondían con otro parcial, en esta ocasión de 1-8 para ponerse 15 arriba. Clínica Ponferrada SDP trataba de bajar de la renta psicológica de los 10 puntos, pero se antojaba complicado y finalmente sería con un -11 como se irían los chicos de David Barrio al descanso del partido. (35-46).

En el tercer acto tras el descanso del encuentro, los de David Barrio volvían a la pista con la idea de recortar diferencias cuanto antes y es que Guille Mulero se echó el equipo a a la espalda y con varias canastas de lucha e insistencia bajaba la renta de los 10 puntos, pero los navarros respondían siempre a los intentos de acercamiento berciano. Finalmente se despegarían un poco mas los rojillos y se irían 14 arriba al final del tercer cuarto. (54-68).

Y ya encarábamos los últimos 10 minutos del encuentro, con un equipo blanquiazul que intentaría por todos los medios recortar diferencia pero con un conjunto navarro que se llegaría a ir 19 arriba en los primeros 3 minutos de juego, y es que David Barrio paraba el choque con un TM, y tras ello había reacción berciana para ponerse a 13 puntos, con todavía 5 minutos de juego. Continuaba el arreón berciano para intentar meter en problemas a Basket Navarra, y a falta de 2:30 para el final del partido los de la capital berciana se colocaban a 9, y 45 segundos después a 5 puntos, en lo que parecía que se iba a convertir una remontada épica, pero un fallo en unos de los ataques bercianos que los podrías haber colocado a 2 o 3 puntos, frustró las intenciones bercianas, y finalmente Navarra se volvería a escapar hasta los 11 puntos finales. (75-86).

Clínica Ponferrada SDP (75): Wilson (7), Lo (13), Mulero (34), Martínez (5), Bastante (5). También jugaron: Hierrezuelo (0), Godspower (3), Fernández (2), Jordá (1), Llamas (3) y Kanyinda (2).

Enerparking Basket Navarra (86): Treviño (16), Urdiain (15), Ordoñez (9), Kristensen (12), Rodríguez (5). También jugaron: Herrera (10), Fernández (2), Jimenez (0) y Lobaco (17).

PARCIALES: 16-29; 35-46; 54-68; 75-86.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00