Economía y negocios

Ramón consigue el apoyo del consejero de Industria para la dinamización comercial de Ponferrada

Veganzones recibió hoy al alcalde en Valladolid

Ponferrada

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones se ha comprometido con el alcalde de Ponferrada a colaborar en el impulso de iniciativas concretas destinadas a la reactivación de los sectores relacionados con las áreas en que dicha Consejería.

Los programas de bonos al comercio es una de las opciones que tiene muchas probabilidades de salir adelante y que vendría a incrementar los incentivos municipales. La dinamización comercial centrada en el Mercado de Abastos con irradiación al resto de los comercios de Ponferrada será otra de las líneas de trabajo que incluso tendrán respaldo económico en los Presupuestos de 2023.

Por otro lado, el alcalde también dio trasladó al consejero y a su equipo de las peticiones que le hicieron llegar los comerciantes ponferradinos, tales como una regulación de los periodos de rebajas o la financiación de las pymes del comercio a través de Iberaval u otro instrumento similar.

Por último, el consejero Veganzones también se comprometió a intermediar ante el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ICE, para avanzar en los proyectos de mejora de las Infraestructuras del Polígono de La Llanada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00