"Están acabando con la gente del campo", las palabras que recogen la indignación de un ganadero zamorano
Marco Antonio, propietario de una explotación ganadera en la localidad de sayaguesa de Mogatar acusa a las administraciones de “tomar el pelo” de manera descarada a las personas que viven y trabajan en el mundo rural
"Están acabando con la gente del campo", las palabras que recogen la indignación de un ganadero zamorano
09:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666019203412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde la comarca de Sayago ha llegado a la antena de “Hoy por hoy Zamora y Benavente” la denuncia del ganadero de Mogátar que hace poco más de un mes recibió la visita del lobo en su explotación de vacuno de carne en extensivo. El lobo le mató una novilla reproductora valorada en más de 2000€ y la Junta le indemniza con apenas 850.
Se llama Marco Antonio Hernández se dedica a la ganadería desde hace casi 30 años y tiene más de 100 vacas en la explotación que hace mes y medio fue objeto del ataque del lobo.
"Están acabando con la gente del campo", ha dicho indignado, este ganadero, que nos ha relatado las dificultades con las que se ha encontrado para conseguir que la Consejería de Agricultura justifique la decisión de ofrecerle esta indemnización.