Sociedad

Incapacidad en materia deportiva

Gana Medina denuncia la tardanza para empezar las actividades deportivas en Medina del Campo

Las actividades deportivas para niños y adultos se retrasan en Medina del Campo / Aleksandar Georgiev Vrzalski

Medina del Campo

Una vez más, se vuelve a cuestionar el trabajo que el equipo de Gobierno desarrolla en materia deportiva en Medina del Campo. En este caso porque, según Gana Medina, “tanto las actividades deportivas escolares de niños y niñas como las actividades para adultos se están retrasando por la incapacidad del gobierno municipal del Partido Popular y Medina Primero para contratar a los monitores a tiempo”.

Se recuerda que, tradicionalmente, las actividades deportivas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes, tanto para adultos como para menores, comenzaban la primera semana de octubre. Esto cambió con la pandemia, pero, cuando ya se ha vuelto a la normalidad pre-pandemia en todos los ámbitos deportivos, no se entiende que, en Medina del Campo, el inicio de dichas actividades se programara para mediados de octubre y, ahora, nuevamente, se vuelva a retrasar anunciando que las actividades comenzarán el 24 de octubre y, en el caso de los deportes de raqueta, aún más tarde puesto que el 24 será el día en que contacten con los interesados en participar en estas actividades.

Esta situación ha venido dada, según Gana Medina, porque desde el Ayuntamiento se realizó una convocatoria, dirigida a los monitores “fijos discontinuos” a través del ECYL y no directamente con ellos como se había hecho siempre. Esto ha provocado el retraso porque los monitores se quejaron y hubo que anular la convocatoria del ECYL para realizar una nueva.

Entiende esta formación que las personas interesadas en estas actividades deportivas, que llevan sufriendo cancelaciones, retrasos, cambios de monitores y problemas varios durante toda la legislatura, se sientan burladas por este grupo de gobierno que, insisten, "muestra, día tras día y actividad tras actividad, su incapacidad para establecer una gestión eficaz y permanente puesto que, si el primer retraso fue debido a una falta de previsión en la contratación de monitores, este segundo es una confirmación de su incapacidad y desinterés".