Actualidad
III Iberian Classic Raid

Más de cien coches clásicos llegarán a Burgos desde Valencia rumbo Lisboa para cruzar la Península Ibérica por caminos de tierra

Los participantes entrarán por la Calle Madrid, Plaza Vega, Calle Valladolid hasta el final de etapa que será en el Paseo de la Sierra de Atapuerca.

Foto de una etapa de la III Iberian Classic Raid / Javier Jimenez

Burgos

La tercera edición del Iberian Classic Raid recorrerá más de 2.000 kilómetros para atravesar la Península Ibérica de este a oeste por caminos de tierra. Se trata de la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa y atrae a equipos de diferentes nacionalidades. Esta edición contará con participantes venidos de Holanda, Italia, Bélgica y Portugal para disfrutar de la aventura, los paisajes y la gastronomía.

La inscripción se cerró en junio tras completar aforo para esta prueba de carácter internacional, que se ha convertido en cita destacada en el calendario de los aficionados a los coches clásicos.

El recorrido de esta edición, que cambia cada año para ir conociendo distintos paisajes y monumentos, comienza en Valencia el sábado 15 de octubre concluyendo su tercera etapa en Burgos el lunes 17 sobre las 18:30 h. La meta estará situada delante del Museo de la Evolución Humana, Paseo Sierra de Atapuerca, donde se entregarán los trofeos a los vencedores de este tercer día. Los casi 200 participantes dormirán en la capital para salir a la mañana siguiente dirección León antes de llegar a tierras lusas, y finalizar el sábado 22 en Lisboa, a orillas del Atlántico en la desembocadura del Tajo