Zuzones: Un pueblo con rima que aguarda muchas sorpresas
Con la ADRI Ribera del Duero conocemos esta nueva ruta que se añade al programa Ribera Voluntariis
14 de Octubre - Zuzones y la ADRI Ribera del Duero burgalesa
Zuzones
Está al final del diccionario, no tiene Ayuntamiento, pero sí "buena rima". Zuzones es el nuevo pueblo que se añade al programa Ribera Voluntariis de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, que conocíamos más de cerca este pasado viernes con dos de sus voluntarios, Alberto Leal y Ana María Aparicio Con su habitual amabilidad, nos han invitado a conocer esta pedanía con un paraje natural maravilloso, buenas vistas, y muchas curiosidades que nos desvelarán en la ruta, que tiene su inicio este próximo fin de semana.
Estos dos vecinos, que creen en la vida futura del que es su hogar, nos han revelado muchas de los puntos fuertes del municipio. "Zuzones tiene un encanto especial; podemos visitar y ver todo el entorno natural que tiene, tenemos un paraje muy bien cuidado, además del lagar que se restauraron, y las cosas típicas de los pueblos que pueden visitarse", apunta Leal. "A mí me gusta mi pueblo, yo he visitado muchas ciudades pero mi pueblo no tiene nada que envidiar a los demás; Zuzones te aporta tranquilidad, con un Río Duero y unos paseos únicos, con su vegetación y árboles, porque el río no está contaminado", responde por su parte Aparicio a la pregunta de por qué se prestó a enseñar su pueblo en este proyecto.
Ambos voluntarios, alrededor del futuro de su pueblo, inciden en que "los políticos deben apostar por el mundo rural, que aquí están verdes, y facilitar a la gente que viva en Zuzones", ya que es un lugar en el que poder vivir, aunque eso sí, echan en falta "una conexión a internet de calidad", porque es necesario en el día a día, pero también para atraer futuros vecinos.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...