Tribunales | Actualidad

Acusado de un delito de caza el individuo que abatió a dos machos de cabra montés sin autorización en la Reserva de los Ancares

El denunciado se alejó por una zona escarpada y había modificado la mochila para esconder el arma

Ponferrada

Pasa a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Ponferrada el varón de 66 años que fue sorprendido tras cazar dos piezas de cabra montés macho en la reserva de los Ancares, una práctica que realizó de forma ilegal y por la que deberá de responder de un delito de caza.

Tal y como les habíamos adelantado en Radio Bierzo, se trata de un suceso ocurrido el pasado día 12 de octubre. Fue el Celador Mayor de la Reserva Regional de Caza de Los Ancares el que comunicó a la Guardia Civil que estaba observando a un cazador abatir dos especímenes macho de cabra montés sin autorización en la zona del Pico Miravalles, a casi 2.000 metros de altitud. Aunque el individuo se alejó del lugar por una escarpada ladera, para evitar ser interceptado y pasar desapercibido por la espesura del monte, efectivos del Seprona de Fabero, Celadores de Medioambiente y un Peón Especialista de montes, de la propia Reserva de Caza, contralaron su recorrido hasta interceptarle al fondo del valle, en un punto próximo a la LE-4211. El denunciado había modificado la mochila para esconder el rifle.

Este tipo de acciones contra el Medioambiente, en este caso cazar sin autorización en un terreno cinegético como es una Reserva Regional de Caza, está tipificado como delito en el vigente Código Penal, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas que puedan derivarse en materia de Caza y Recursos Naturales.